Juanjo Juanjo
OPINIÓN DE USUARIO16 de diciembre, 20034.575

Fotos realmente buenas

Tengo que reconocer que me daba un poco de miedo el hecho de adquirir una camara de fotos digital sin zoom optico. No soy novato en esto, ya es mi cuarta camara de fotos digital, y por tanto puedo comparar. Pero me fie de los analisis de algunas webs profesionales americanas en las cuales le daban muy buena nota, y decidi comprarla.

La camara es muy manejable, la pantalla tiene muy buena visibilidad incluso en situaciones extremas, y los ajustes manuales dan juego para todos aquellos que quieran sacarle el maximo partido a la fotografia. Pero si pensamos que la mayoria de las fotos las hacemos en modo "auto", es decir, pulsar el botón y listo, hay que decir que es la calidad resultante es excelente. He tenido la opertunidad de "revelar" (imprimir digitalmente en este caso) algunas fotos y, efectivamente, la calidad supera todas mis expectativas, incluyendo fotos con zoom. Es en este apartado, hablo del zoom digital, donde la cámara inicialmente puede generar más dudad. Pero a favor de ella hay que decir que si bien admite hasta 5.7X, hasta unos 3X el zoom que hace es realmente bueno, mucho mejor que si lo hicieramos con el propio PC (probablemente utilice 12 bits en vez de 8).

La duración de la batería va en función del uso del flash y de la pantalla LCD, pero puedo decir que haces un mínimo de 80 fotos, y un máximo de unas 200. Como termino medio, unas 120 fotos.

Con respecto a "pijaditas", la máquina va más que sobrada, incluyendo desde videos con sonido (a una calidad aceptable), hasta memos de voz.

La tarjeta de memoria que trae es de 32 MB, por lo que recomiendo encarecidamente que si adquiris la Ixus i os compreis una tarjeta con un mínimo de 128 MB. Las tarjetas son Secure Digital, que son más pequeñas y rápidas que las cada vez más obsoletas Compact Flash. Parece una tonteria, pero la velocidad de la memoria repercute en el tiempo de disparo entre foto y foto, así como en el tiempo de visualización cuando estamos en modo "Play". Detalles como estos, que no te das cuenta hasta que no usas la cámara, hacen que estés satisfecho o no con el producto adquirido, y en el caso de la Canon Ixus i, no hay un sólo detalle que te pueda decepcionar.

La calidad general de la máquina es buena, y a pesar de su pequeño tamaño, da sensación de robustez. Creo que Canon, al igual que hace 2 años "rompió" el mercado con las Ixus II, lo está haciendo está maquina, que con poco más de 1 mes en el mercado ya está siendo muy bien considerada.

Para finalizar hay que hablar del precio. Como podeis comprobar, éste actualmente no supera los 400 euros, y rebuscando por la Red se ven ofertas a menos de 350 euros. Mi opinió personal al respecto también es positiva, porque estamos hablando de una cámara de 4 megapixeles efectivos, de pequeño tamaño y con prestaciones de máquinas más grandes (y caras). Creo que Canon ha sacrificado la mecánica del zoom óptico para rebajar en más de 120 euros el precio, y ha merecido la pena.