integervalor integervalor
OPINIÓN DE USUARIO7 de septiembre, 20043.836

El complemento perfecto

Es el complemento perfecto...si tienes otra cámara digital tipo reflex o digicam. ¿Porqué? por que aún siendo muy alta su calidad, tiene un cierto "toque digital" que se nota: la imagen aparece con halos y los jpgs. tienden a parecerlo (no hay opción tiff o RAW, sin compresión). Si se es muy puntilloso a nivel de calidad (y yo lo soy), para los trabajos "serios" habría que contar con otro tipo de cámara (donde el CCD tenga menos compromisos en el diseño).

Dicho esto, todo lo demás son ventajas: compacta, ligera (100 grs.), fácil de llevar, rápida en el disparo, una pantalla que se muy bien en situaciones de pleno sol, acceso "Canon" a todos los mandos, el flash es relativamente potente...

El apartado que más gente echará en falta es el zoom (parece que no se pueden hacer fotografías sin él): personalmente, no lo echo en falta: la focal que incorpora es válida como objetivo estandar y es muy luminoso; definitivamente la calidad sería peor incorporando un diseño más complejo en el objetivo de lo que ya es. La luminosidad del objetivo nos permite trabajar con la sensibilidad ISO más baja: esto repercute en la calidad final.

Algún otro apartado que debería mejorarse: para pasar de la revisión de las fotos al modo de toma de fotografías hay que mover un selector. Un sistema más lento de lo deseable. Personalmente prefiero el sistema de las S50, S60... esto es, que aunque estemos viendo las fotos realizadas, si necesitamos hacer una foto, podamos tomarla con tan sólo pulsar el disparador.

En mi opinión: la mezcla de calidad, tamaño y portabilidad hace de este modelo, la cámara que siempre estará con nosotros para poder tomar la foto en el momento oportuno.

Y eso es lo verdaderamente importante ;-)