Eduardo Eduardo
OPINIÓN DE USUARIO14 de octubre, 200611.050

La mejor de las IXUS.

Hola me llamo Eduardo. He comprado esta cámara en el Mediamarkt de S.S. de los Reyes (Madrid) al precio de 349 euros (yo creo que debido a un error en la etiquetación, ya que su verdadero valor debía ser de 499 euros).

Llevo un día con la cámara, no soy experto, pero tengo mucha experiencia con mi anterior cámara ixus 40. (8200 fotos en un año y medio). Y me gustaría destacar los siguientes puntos:

1º) La cámara es muy ligera al ser de titanio, eso sí es, es algo más ancha que el resto de ixus.

2º) Exite ruido considerable con iso 1600 y 800, y se hace muy recomendable el uso de un tripode. Aún así, considero que para tamaños de revelado habituales se puede obtener resultado bastante satisfactorios. En otras palabras es probable que hagas fotos de noche mejor que con el resto de compactas (o mejor dicho ultracompactas).

3º) Los 10 Megapixeles son de calidad (para ser compacta), luego podrás realizar recortes de la imagen que a su vez tendrán gran calidad. Hay que pensar que si cortarás por la mitad la imagen obtendrías 2 imagenes de 5 megapixeles cada una.

4º) El sistema manual esta claramente diferenciado del modo automático. Lo cuál es mucho más cómodo para trabajar. En la ixus 40, el modo manual aportaba poco o nada, en cambio en está es realmente uno de sus puntos a tener en cuenta.

5º) También esta claramente diferenciado, los modos especiales (acuario, niños, noche...)

6º) El modo My colors resulta muy divertido. Puedes hacer fotos en b/n, sepia, cambiar colores.

7º) Me ha gustado que se puede decidir en el tiempo que retardas la realización de la foto. Además de los ya clásicos de 10 " y 2".

8º) En condiciones de luminosidad óptima y en tamaños habituales de visualización (como la pantalla del ordenador) las fotos de la ixus 40 son muy parecidas a las obtenidas con la ixus 900 Ti (por no decir iguales). Eso sí las posibilidades de zoom, recorte, etc, son muy inferiores con la ixus 40.

9º) La pantalla (2,5") es genial. Es la herramienta perfecta para ver que las fotos te están saliendo bien nitidas, encuadradas, etc. Con la pantalla de la ixus 40 es más díficil hacerte una idea de como han salido las fotos.

10º) Es muy rápida en la visualización de las fotos, y cuenta con usb 2.0.

11º) El digic III, con reconocimiento de caras, es lo más divertido que he visto en una cámara compacta. Un recuadro sigue la cara de la persona, hasta que presiona suavemente para enfocar y fijas el enfoque sobre la cara. Si no lo deseas puedes desactivarla.

La cámara tiene más detalles de verdadero lujo que no he comentado, pero también debo decir que hay cosas que no me han gustado:

1º) La rueda para cambiar las opciones principales, es incómoda, sobre todo si no tienes práctica.

2º) Muchas de las opciones manuales requieren de tripode para sacar el máximo partido. De hecho la cámara te avisa cuando es recomendable el uso del mismo.

3º) El ya comentado ruido en ISOS altas. (Teniendo en cuenta que es probable que sea una de las cámaras ultracompactas que mejores fotos pueda hacer en situaciones de baja luminosidad).

Estoy abierto a cualquier consulta, que espero poder contestar.