Cheban Cheban
OPINIÓN DE USUARIO3 de febrero, 20085.185

Al final Canon es Canon

Mi primera reflex fue Canon, mi segunda reflex volvió a ser Canon, mi primera digital no iba a ser menos y aunque casi fui infiel con una Panasonic TZ3, rectifiqué a tiempo después de 300 fotos de prueba y haberme estudiado minuciosamente el manual (aviso a navegantes), por suerte, pude devolverla a tiempo, y ahora he vuelto a acertar con la Ixus 860 IS.

No quiero hablar del diseño, de la pantalla, del sencillo manejo, del tiempo desde que la enciendes hasta que haces la primera foto, del estabilizador, del video usando el zoom, de pasar de visionar fotos a disparar, del boton "personalizable" y muchas cosas más, porque todo esto no es lo más importante.

Quiero hablar de las fotos, de la calidez de los retratos, con o sin flash, en interior como en exterior, ya sea yo quien haga la foto o mi hija de 4 años, todas las fotos (de momento sólo 452) han sido fabulosas y eso es lo que realmente importa.

Ahora los defectos, que los tiene, el zoom es escaso a cambio del gran angular, los ojos rojos, que se solucionan con el PS o con la propia cámara (esto segundo muy bien, aunque sólo lo usaría en caso de tener que imprimir la foto directamente desde la cámara). En cuanto a las manchas circulares que aparecen en algunas fotos (pocas) con flash creo que lo he solucionado limpiando cuidadosamente el objetivo.

Espero que dentro de 3 años y 8000 fotos siga opinando lo mismo.

Os dejo mi email por si puedo ayudar.