Lone101 Lone101
OPINIÓN DE USUARIO13 de septiembre, 20073.749

No se le puede pedir más

Después de estar mirando mucho, me he decidido por esta miniatura. La decisión ha sido dificil, porque acaba de salir al mercado la 860 is, y tambien estaba la 950 is.

La razón para quedarme con la 850 ha sido principalmente que esta pequeñaja trae un angular de 28 frente al resto que empiezan en 35. Parece una tonteria, pero a la hora de usar este tipo de camaras es casi más importante poder capturar un conjunto sin tener que pegarte a la pared, ( o abrir un boquete en ella), que un mayor numero de pixeles.

Estoy de acuerdo con todas las opiniones sobre el ruido de estas camaras; deberian dejar de lado la guerra de megapixels, para centrarse en la sensibilidad. Si que tiene ruido, y bastante. Pero una vez impresa la foto, la verdad es que resulta suficientemente decente.

El zoom va ha toques. Podría haber mejorado esto.

Pero lo mejor de esta camara es su diseño y tamaño. En un bolsillo de vaquero no molesta, aunque alguna señorita puede pensar que estás "muy contento" de verla.

Despues de haber cargado con una reflex de carrete, que finalmente usaba la mayoria de las veces en auto, un compacta media Nikon coolpix 3100, que tenia que llevar colgada del cinturón, se agradece tener una camara que puedes llevar en cualquier situación. Rapida y comoda de usar.

No espereis resultados increibles, pero si unas buenas fotos. La camara responde bastante bien. Y el ruido que genera es aceptable, ( tambien tiene ruido en fotos de exterior a plena luz, pero casi indetectable). Las opciones no son la bomba, ( un modo escena a contraluz brilla por su ausencia). Pero si que dan para la mayoria de ocasiones. El flash es suficientemente potente, para fotos de interior, no he probado en espacios cerrados grandes, que me imagino que se quedará corto. La interfaz de usuario, es muy intuitiva, ( contanto con que soy informatico ), y rapida usar. El video, suficiente, nada del otro mundo. En general la camara responde rapido, y su angular te permite sacar fotos en las casas actuales sin colgarte del balcón para sacar toda la escena.

Me queda probar esta tarde fotos artisticas, tengo localizado un lago al aterdecer para pruebas de contrastes y colores en condiciones de atardecer/anochecer.

Por ultimo comentario sobre la bateria; las pruebas de ayer las realicé con la bateria sacada de fabrica, no se quejó en absoluto, a pesar del uso intensivo del flash, ( me da la impresión de que esa bateria estaba usada, a pesar de que venia precintada). Luego la he cargado durante toda la noche...