franner franner
OPINIÓN DE USUARIO11 de abril, 20074.968

Experiencia e impresiones

No llego al mes de uso y ya me voy haciendo a sus resultados. Como tenía 15 días para probarla, he intentado hacer el mayor número posible de instantáneas para ver que no tenía ningún defecto de fabricación. Llevo hechas unas 2500 fotos y 3 vídeos. Estas son mis impresiones:

- Cuerpo: Diminuto y compacto. Los botones no son liosos de usar y parecen robustos, y salvo la palanca del zoom que no tiene ubicación cómoda, todo bien. En cuanto al esmaltado y barnizado, tiende mucho a tener huellas y rayajos. Otra cosa muy criticada: la tapa de la pila/memoria, que parece frágil. Yo creo que teniendo cuidado no tienes por qué tener roturas.

-Pantalla: Buena pantalla incluso en condiciones de luz intensa si no fuera porque las imagenes en estas condiciones aparecen con franjas púrpura en los sitios de mayor iluminación. Dichas franjas no aparecen después en la foto.

- Angular: ya se sabe los pocos angulares que hay en el mercado de las compactas, por lo que se agradece el que se incluya en una cámara con la calidad que saca ésta.

- Zoom: el habitual en ésta franja, pero responde bien a pesar de la incomodidad de su ubicación (en el mismo botón de dispararo). Terminas por acostumbrarte.

- Menús: fáciles e intuitivos. Tiene muchas opciones para modificar la instantánea antes y después de echarla.

- Software: No es ninguna maravilla pero te puede ayudar a clasificar bien las fotos.

- Fotos: bastante aceptables. Tiene la detección facial que hace tener un buen enfoque y medición se luz sobre el rostro óptima. Colores muy reales en buenas condiciones de luz (aunque los colores se pueden modificar y preprogramar). Y en condiciones de escasa luz, si no es muy muy escasa, pueden salir muy reconocibles gracias a la ayuda del estabilizador óptico (muy bueno). Con flash puedes tener suerte y sacar una foto normal, o puedes variar el enfoque/medición y que salgan quemadas (pasa hasta con las mejores profesionales).

- Duración de la batería: no sé si es que la tengo muy nueva, pero me viene aguantando unas 250 fotos por carga.

En definitiva: Estoy convencido de que he hecho una buena compra. Muy recomendable para los que buscan algo compacto y con angular (amén de aquellos que viajen y no quieran llevar grandes cargas). También para los que buscan calidad concentrada y no quieran dar el paso a una SRL.

Un saludo.