Pablo Pablo
OPINIÓN DE USUARIO11 de febrero, 20074.821

Pequeña, pero matona: Muy buena cámara

Tengo la Canon IXUS 850 IS desde hace un par de días y con las pruebas que he hecho de momento todo muy bien.

VIRTUDES

-El angular de 28 mm (uno de los principales motivos por los que cogí esta cámara): Una maravilla. Se nota un montón la diferencia de campo de visión con cámaras normales, como por ejemplo, la Canon IXUS 55 con la que la he comparado.

-Muy fácil manejo y muy intuitivo, y a la vez, muchas opciones.

-Aun no teniendo control manual (lo que más me echaba para atrás de la cámara, frente a mi otra opción, la PANASONIC LUMIX LX2), tiene una opción de poder fijar velocidades de apertura de hasta 15'' que suena bastante interesante de cara a fotos nocturnas o con muy poca luz, siempre con trípode, claro (aunque de esto todavía no he hecho una prueba en condiciones)

-El modo de disparo continuo: El tiempo de una foto a otra es mínimo, es casi como estar grabando un video.

-Una ayuda para panorámicas, que aun siendo una "chorradilla" parece bastante útil (no usa toda la pantalla para la imagen, sino que te pone en el extremo izquierdo o derecho, según elijas, un tercio o así de la foto anterior, que viene fenomenal para cuadrar la siguiente)

DEFECTOS

- Como ya ha comentado algún otro usuario, es una pena que una cámara de esta categoría tenga unas tapas (de la batería y la tarjeta por un lado, y de las conexiones USB y AV por otro) tan aparentemente endebles, que parece que en algún momento que las abras un "pelín brusco" te vas a quedar con ellas en la mano.

- El estabilizador: Haciendo alguna prueba moviendo la cámara sí sale movida la foto. Supongo que será normal y que el estabilizador no es completamente milagroso, que yo esperaba demasiado de él...

- La gestión de carpetas: Te permite hacer nuevas carpetas, pero sin controlar tú su nombre. Supongo que pasará en la mayoría de las cámaras, pero yo vengo de una NIKON COOLPIX 880 en la que podía controlar el nombre de las carpetas, cuándo metía una foto en una y cuándo en otra... y en ese aspecto considero que he dado un paso atrás.

Y como comentario: En alguna opinión anterior alguien decía que al tener la cámara el "sensor inteligente" que le permite saber cuándo las fotos están hechas en vertical, pues que los videos verticales te los trataba como verticales y no los tenías girados: Esto es cierto... a medias. En la cámara, tanto las fotos como los videos verticales, se ven bien, y si lo pasas al ordenador con el software de CANON y lo visualizas con él, también todo perfecto; el problema es que si el video lo quieres ver con el Reproductor de Windows Media o cualquier otro programa externo a CANON, el video se ve girado, en horizontal. Conclusión: A mi esta utilidad me sirve de poco, porque no me gusta tener que usar el software de canon para ver las cosas, que además, si le pasas a alguien tu archivo, seguro que no tiene ese software, así que a seguir haciendo los videos en horizontal para no tener problemas.

Pero en resumen: Muy contento de momento con la cámara que parece que me va a dar ampliamente lo que esperaba de ella.