Amadeus Amadeus
OPINIÓN DE USUARIO9 de noviembre, 200612.861

Me dirán de todo pero la cambié por una... fx07

Era la una o la otra; poco donde elegir cuando lo que buscaba era una supercompacta, estabilizada y con zoom gran angular.

En fin, después de mil vueltas por foros y páginas especializadas, dejándome llevar más por la razón que por temas subjetivos, me hice con la 850, pagando un sobrecoste de 64 ?, que tampoco es tanto.

Para no extenderme y aceptando que es una cámara excelente, voy a centrarme en las razones por las que cambié, después de unas 300 fotos en las condiciones más diversas.

Sin menospreciar su acabado, la verdad es que podría ser mejor para tratarse de una cámara de casi 400 euros. Me refiero a la tapa de batería y memoria.

Por muy automática que sea, lo que no imaginaba yo es que en ningún caso íba a poder saber velocidad ni diafragma... creo que es lo mínimo que uno debe conocer para cambiar a otros modos y modificar algún parámetro.

También se echa de menos el indicador del zoom, para tener una referencia de la focal en la que estamos o el histograma.

En fín, el problema verdadero que he encontrado en esta cámara es el de las aberraciones ópticas y cromáticas. Demasiado halo púrpura en contraluces y excesiva pérdida de detalle según nos acercamos a las esquinas lo que dificulta los recortes y esto no hay Photoshop que lo arregle.

Insisto: todo lo demás perfecto. Muy rápida, con un enfoque que no falla y un estabilizador que funciona, pero los fallos de uso (falta de información en modo captura) y la pérdida de detalle fuera del centro de la imagen, me hicieron cambiarla por la Panasonic FX07, que con menos electrónica y peor sensor, dispone de una óptica con 4 elementos asféricos (contra un solo elemento en la Canon) y creo que es aqui donde radica la diferencia: en la lente.

Es mi valoración; he preferido el ruido de la Pana a la lente de la Canon. No entiendo como esta 850 no ha cuidado más la calidad de su óptica y algunos pequeños detalles que no deberían existir dado su precio.