Dani2 Dani2
OPINIÓN DE USUARIO28 de mayo, 20067.868

Muy contento de momento.

Buenas a todos. Ante todo decios que yo no soy ningun profesional, y que como la gran mayoría, mis revelados serán a como máximo 13x18 la gran mayoría de las veces con lo cual incluso mi antigua digital(Olympus C-220Zoom de 2Mpixels) hacía un trabajo suficiente la mayoría de las veces.

Tengo la cámara desde ayer, la encargue en rebelio por 380?(que nadie diga pues que es un cámara muy cara....es algo mas cara que otras pero las hay BASTANTE mas caras), también pedí una tarjeta de 1Gb 150x. La funda original DCC 70 la pedí a Pixmania. Por si a alguien le interesa, ambos comercios han cumplido pronto y bien(en 4 días estaba todo en casa correcto y sin problemas). Vamos a lo poco que he podido ver de la cámara:

1ª Impresión, Canon ya no empaqueta como antes....que ha sido de esas cajas tan bien protegidas y presentadas de las primeras Ixus?? Reducción de costes imagino...juasss!!!. Por lo demás, primera crítica, manual rápido exiguo y en muchos idiomas pero NO ESPAÑOL. Joer....manda webos que seamos el segundo idioma mas hablado y los catalogos vengan antes en aleman y italiano que en español....mal por Canon. En el CD vienen en tropecientos idiomas...eso si. Juasss....

Puntos a favor, el cargador es de los que se saca la batería y se pone a cargar, pudiendo usar la cámara con otra batería, no teniendo que dejar la cámara a cargar(que es una putada). La vida de la nueva batería se ha mejorado muuucho con respecto a la que montaban las Ixus 750,700,55,50 etc....llevo usándola un dia a destajo con la carga que trajo y no ha desfallecido. Eso si, carece de indicador de batería, otro fallo gordo...joer!!!. Cable USB y de video, un chismecito para colgarla y papeles y papeles.

La cámara tiene un aspecto soberbio, es un poco mas grande que la competencia(Panasonic FX´s, Sonys T´s, Nikon S´s e incluso las Ixus 50-55, pero desde luego sigue siendo muy compacta y lo que es mejor muy ergonómica!!. Además pesa un poquito mas, y eso da sensación de solidez y es agradable a la hora de sostenerla para enfocar. Habrá quien considere eso un defecto, sobre todo los fanáticos del diseño....para mi es una ventaja. Cabe sin problemas en un bolsillo aun con la funda original. Botones con buen tacto excepto el dial(algo mas flojo) y la tapa del USB y Video.

El funcionamiento es demoledor, arranca en prácticamente un segundo y está lista para disparar, con la tarjeta que yo he comprado al menos, el lag entre almacenar y estár lista para otra captura es prácticamente nulo incluso tirando con flash(la nueva batería debe tener mas potencia también o algo así). El disparo continuo con flash es asombrosamente rápido, sin flash es sencillamente acojonante. Dudo que un no-profesional necesite mas. Las comparaciones con mi ex C-220 son odiosas, juasss, pero con la T7 de un amigo también.

La calidad de fotos es muy buena, yo no he apreciado en mis tomas esa distorsión lateral que he visto en algunos foros. Lo que si he observado es que el sistema ese AAiF de enfoque automático no trabaja tan bien como promete....y puede que ese sea el problema de algunos desenfoques. Además es posible que esa cámara del usuario de dpreview esté especialmente defectuosa porque incluso yo que no tengo ojo entrenado veo claramente que ahí hay algo mal y en mis fotos eso no ocurre. En interiores muy bien, la potencia del flash bastante por encima de las ultracompactas, en la linea marcada por la 750. El estabilizador funciona muy bien, ninguna foto movida hasta ahora(y tengo muy mal pulso!!). En el baño tiré una con tiempo de 1 segundo a pulso y salió muy muy aceptable(impensable en otras cámaras). De todos modos he de probarla mas. Respecto al ruido, yo no lo noto, pero es cierto que es pronto todavía, la gran mayoría de fotos han sido a ISO 80-200 y las de 400 y 800 no eran muy complicadas. De todos modos, no me importa demasiado para mi uso, y además es una cosa que tengo asumida como fallo común de todas las ultracompactas, son ruidosas en alta sensibilidad, si quieres lo tomas y si no lo dejas. Pero fallan todas.

Mención especial al asistente para panorámicas, la cámara ayuda muchísimo a montarla y luego el PhotoStitch saca unos montajes bárbaros!!!. También muy bueno el modo lento del disparador. Se puede jugar entre 1 y 15 segundos de exposición y te permite jugar con el balance de blancos para evitar que salga todas las luces amarillas. Fué una de las cosas que no me gustó de las Panasonic FX, tienen el modo Starry Sky con velocidades de 15, 30 y 60s, pero no se puede hacer nada intermedio de modo que a veces es "matar moscas a cañonazos", la foto sale demasiado iluminada o cargada de ese amarillo del vapor de sodio que no se puede compensar puesto que no deja manejar el balance de blancos a tungsteno por ejemplo.

Punto a favor de la Canon también....el mantener el visor óptico....puede que a alguno le parezca antediluviano, pero siempre hay situaciones en que se agradece(batería escasa, excesivo reflejo etc...)

El video es muy bueno y la calidad me ha sorprendido mucho, aunque lo uso poquito. El único pero es que me gustaría un 28mm aun prescindiendo un poco en Tele, en vez del 35mm con zoom 4x, yo lo cambiaba gustoso....pero ya sabemos que la cámara pefecta no existe.

Para los que penseis en la Ixus 800, una cosa está clara....la cámara no os va a desilusionar, es una pequeña maravilla. Saludos a todos.