Argoba Argoba
OPINIÓN DE USUARIO15 de diciembre, 20053.725

Una camara muy equilibrada

Partiendo de la base que la cámara perfecta no existe, esta Ixus de Canon cumple más que de sobra con las pretensiones de cualquier aficionado a la fotografía.

Tengo una powershot s60 que compre hace años en El Corte Ingles por mas de 800 euros, de la cual he sacado unas fotos estupendas a pesar de las muchas carencias que la cámara tiene.

Ahora con esta Ixus de 400 euros, el cambio ha sido espectacular, la rapidez de disparo con respecto a la S60 se ha multiplicado por 4, siendo este sin duda el mayor handicap que tienen las digitales con respecto a las 35 mm.

Las opciones de control de la cámara también han mejorado, he perdido el poder sacar tomas sin comprimir, pero sinceramente con la calidad que tiene en L superfina no creo que merezca la pena, y menos que ningun aficionado le saque provecho.

En respuesta a muchos de los comentarios de este sitio dire:

? A mi no me han aparecido salpicaduras hasta la fecha, y fue lo primero que probé.

? El enfoque si que falla, pero sinceramente me ha fallado con todas las cámaras que he tenido incluida una EOS de 35 mm. Y es una lastima no poder hacerlo manualmente, pero como dije al principio no existe la cámara perfecta, y si Canon falla en el autoenfoque no te quiero contar lo que pasara con otros.

? Las fotos tiene algo de ruido a partir de 200 iso, incluso diría que hasta en las zonas oscuras en 100, pero tampoco le doy mucha importancia.

En resumen una cámara perfecta para llevar de vacaciones en un bolsillo y sacar unas fotos espectaculares. Desde luego hay cámaras mejores, pero no tienen esta portabilidad ni este precio.

Un saludo.