maryarena maryarena
OPINIÓN DE USUARIO9 de junio, 20084.860

ixus 75 algo decepcionado

Tenia una de las primeras Canon digitales que salieron, de la saga A (algo mas grandes que las Ixus y mas baratas) de solo 1,3 Mp. Excelente color y nitidez pero fotos de pequeño tamaño.

Luego compre una Nikon mas pequeña de 3Mp y me senti profundamente decepcionado, jure que no compraria una nikon barata nunca mas.

Cuando se rompio me decidi a volver a buscar una Nikon, la compre de oferte en FotoPrix.

Pantalla enorme y todo parecia bien. Pero al pasar las fotos al ordenador: Tachan!!! Yo me esperaba las fotos de mi primera Canon pero a un tamaño mas grande. Cual es mi sorpresa al comprobar los tan criticados ccd de pequeño tamaño y demasiados Mp. Es verdad, la foto es una mierda, sin la definicion que yo esperaba, con las lineas algo borrosas, sin definicion... Para que quiero tanto Mp si su calidad es mala?. Tambien lo he observado en una camara de mi tia, una olimpus, tambien con muy poca definicion en cuanto la miras de cerca.

Preferiria que tuvieran menos Mp pero de gran calidad, como mi antigua Canon.

Creo que en realidad ha mejorado y avanzado poco esto del mundillo digital, por desgracia.

Lo que si he notado alegre es que la velocidad entre encender y disparar ha mejorado muchisimo, algo fundamental. Tambien las baterias duran.

La Ixus 75 no es gran cosa, me pregunto si existe alguna pequeña camara de bolsillo que si de calidad (¿fuji?). Y lo de los 28mm no entiendo como el 100% de las camaras no los ponen.