carlos carlos
OPINIÓN DE USUARIO18 de enero, 20084.821

Canon me ha decepcionado

Hace casi tres años compré mi primera cámara digital, una Nikon coolpix 5600 que todavía está en mi poder y funcionando. Las fotos tienen una nitidez fabulosa pero la cámara es muy lenta entre disparo y disparo, sobre todo cuando se utiliza el flash (unos 14 segundos).

Para solventar ese problema pensé en comprar otra cámara y decidí que fuera una Canon ya que es la marca que más se vende en el mundo. Leí en foros y consulté a amigos que tienen esa marca y entendí que la Ixus 75 satisfacía mis necesidades, por lo que la compré y empecé a hacer fotos de todas las maneras posibles para acostumbrarme a ella y sacarle el mayor rendimiento posible. Pues bien, tras unos cientos de fotos he llegado a la conclusión de que esta Canon es una birria comparada con la Nikon en cuanto a calidad de fotografía. Sí es cierto que tiene muchos adelantos técnicos y que es muy cómoda, pero considero que a una cámara lo primero que hay que pedirle es que saque las fotos claras y nítidas y ésta no lo hace, por lo que para mí Canon ha dejado de existir.

Otra de las cosas que no me ha gustado porque funciona horriblemente mal es la detección y enfoque de los rostros.

Desde este momento me pongo a estudiar otras cámaras y no compraré ninguna hasta que no la haya probado y me satisfaga plenamente. De lo que sí estoy seguro es que no será una Canon.

Saludos