kikuchan kikuchan
OPINIÓN DE USUARIO27 de diciembre, 20074.702

Decepción

Buenas,

No soy un entendido en cámaras fotográficas, así que mi opinión versa sobre los resultados visuales de las fotografías que he tomado. Dándole a esta cámara de una puntuación baja.

Mi primera y anterior cámara fue una IXUS 30 que por aquel entonces era la hermana pequeña de la IXUS 40 e IXUS 50 que acababa de salir al mercado. La compra de la IXUS 30 es la mejor inversión que he hecho, saacándole el máximo partido a sus 3 megapixels. ¿Para qué una IXUS 50? (200? más) La única diferencia radicaba en los megapixels y yo que con 3 andaba más que sobrado! Luego para que la gente compre cámaras de 8 megapixels y para horrar espacio haga las fotos a 3 megapixels y calidad media? Para eso ya hago yo las fotos a 3 megapixels y calidad extra-fina.

Total que me robaron la cámara hace poco y mi pareja me ha regalado una IXUS 75 a sabiendas del gran resultado que me dió su hermana menor IXUS 30.

Cual ha sido la decepción al ver que las fotos NO salen NADA NITIDAS. Cuando comparo imágenes lo hago en pantalla de ordenador visualizando la imagen al 100% (sin zoom) y aqui es donde vemos ruido, pixels, zonas difuminadas... Total que el problema que le veo a la cámara es la poca calidad en la nitidez de la imagen, muy inferior a mi IXUS 30. Otros defecto sería el avisdor de batería baja que te avisa cuando apenas te queda ya batería. Esto no sucedia en IXUS 30 que te avisaba a media batería y a batería baja (te permitia hacer lo menos 20 o 30 fotos antes de "caer"). Por otro lado, el flash es algo pobre para mi gusto.

En cuanto al resto de la cámara decir que el tema de la pantalla de 3" es una maravilla, no por su tamaño, si no porque se ve la imagen desde cualquier ángulo. Los menús sencillos y de fácil acceso. Poco peso y tamaño.... Además de los colores vivos que se ven en las fotos.

Sí, salvo la nitidez de la imagen, la cámara va de perlas. Pero la cámara la quiero para hacer fotos y el hecho de que la imagen no salga nítida es para mi un grandísimo defecto. Es por ello que mañana iré a devolver la cámara.

Una lástima... :-(

Saludos!