Odalie Odalie
OPINIÓN DE USUARIO1 de julio, 200510.179

Todo acerca del error E18

Después de cinco días buscando información os he traducido y hecho un resumen acerca del conocido y temido error E18 de las cámaras Canon.

Lo he sacado de los foros de la popular web dpreview

--------------------------------------------------------------------

El error E18 ocurre cuando se produce demasiada presión sobre las lentes de la cámara al desplegarse.

Aparentemente este error produce un bloqueo ireversible en la cámara y puede ser causado por varias razones entre ellas la acumulación de polvo en el mecanismo de despliege de las lentes de la misma.

Todas las quejas sobre el 'popular' error han dado lugar a que se planteen debates en los foros y algunas personas opinen que Canon se está aprovechando de este error para realizar negocio con sus clientes.

Otras personas dicen que no entienden como pueden calificar el problema como un 'error común' basándose únicamente en las opiniones del simple hilo de un foro.

Hay personas que por su cuenta han conseguido arreglar el error a través del seguimiento de un tutorial que posteó un chico que se atrevió a abrir su cámara, investigar por él mismo y arreglarla. El tutorial lo teneis en este enlace:

-------------------------------------------------------------------

En definitiva, que he buscado por internet referencias españolas de gente a la que le haya ocurrido este error en la IXUS 700 y solo he encontrado la de 'angel' que podeis leer más abajo en las opiniones de esta web. Por tanto ya hay una prueba de que la IXUS 700 no se libra de este error.

Finalmente decir que yo aún teniendo conocimiento de que este error puede producirse en esta cámara, me la he comprado y aunque la tengo solamente desde ayer, solo puedo hablar maravillas de ella y deciros que únicamente por un caso puntual sobre el error E18 en esta cámara no sea motivo para echaros atrás en la compra.

Yo espero que a nadie le ocurra, y si este error se estandariza, Canon libere un nuevo firmware para corregirlo. Lo que si os digo es que si a mi me ocurriera el error, no se si lo arreglaré o no, si me atrevería a abrir la cámara para intentar corregirlo por mi mismo o no, pero nunca más me volveré a comprar una Canon.

A día de hoy estoy contentísimo porque la cámara es una pasada y también un poco mosca pensando que algún día este error pueda producirse. También os digo que en todos los foros extranjeros donde he buscado información hablan bastante del error E18 en la cámaras

Canon pero nadie habla de que este error se haya producido en una IXUS 700.

Me gustaría que opinarais un poco sobre este artículo. Si encontrais referencias las posteeis para informarnos mejor y si puede ser aquellas personas que posean esta maravilla de cámara digan el tiempo que llevan con ella. Un saludo a todos! :)