marbra marbra
OPINIÓN DE USUARIO14 de junio, 20056.037

Problema insalvable con el sofware.

Con gran tristeza acabo de devolver mi Ixus 700 adquirida hace 10 días en Media Mark. Estos 10 día fueron de permanente cabreo instalando y desinstalando el software, las actualizaciones que busqué en internet, los trucos que publicaron otros afectados, los drivers y controladores que encontré en la pagína de Canon y en la de Microsoft, etc.

El problema surgió cuando despues de llenar con bonitas fotografías la tarjeta de 512 Mb que adquirí junto con la cámara intenté pasarlas a mi portatil (Pentium 4, windows xp, memoria ram 512, espacio en disco duro, etc.....) a través del puerto USB y lo que en la cámara se veía perfectamente no lo reconoce el ordenador. A pesar de haber instalado el software antes de enchufar la cámara, tal como indican las instrucciones, el programa me presentaba las vistas en miniatura pero al transferirlas me aparece un letrero de que uno de los dispositivos no está disponibles. Curiosamente al íntentarlo desde un lector de tarjetas tampoco lo permite.

Pruebo la tarjeta de 32 Mb que viene con la cámara y obtengo el mismo resultado, por lo que pienso que es un defecto de la cámara y me dirijo a la tienda a cambiarla por otra. Para mi asombro la prueban en su ordenador y transfiere perfectamente los ficheros. Me aconsejan que elimine todo el sofware y pruebe directamente y que si no funciona les lleve el ordenador.

Tras desinstalar todo el sofware, y limpiar el registro etc, para intentarlo directamente desde el explorador moviendo los archivos, tampoco consigo transferirlas. Curiosamente mueve el nombre del archivo JPG, pero no lo puede abrir y en las propiedades indica que ocupa 0 bytes.

Siguiendo otro consejo lo pruebo en otros puertos USB y la primera vez me deja transferir unas pocas fotos ( 10) volviendo a dar el mismo error para el resto y para los sucesivos intentos.

Ya desesperado llevo la cámara con el ordenador a la tienda, donde no consiguen nada mas que decirme que tengo muchos programos instalados, entre ellos los de una cámara HP y otra Kodak, y que algun programa estará bloqueando al de Canon ¿ ?. Como única solucion formatear el equipo a lo cual no estoy dispueto, pues tengo el ordenador hace 3 años utilizándolo a diario sin haber tenido que formatearlo nunca y tampoco está garantizado que funcione.

En resumen, que no si si es un problema del software de Canon, de XP, de reconocimiento de los puertos USB,de los Services Pack 1 o 2, o del ordenador.

Lo único que se es que las cámaras HP, Kodak y Pentax si funcionan, y que me encontré montones de foros donde otros usuarios de Canon tenían problemas similares.

Ahora me tengo que ir de vacaciones sin cámara y volver a decidirme por otra.

Saludos.