José García José García
OPINIÓN DE USUARIO13 de abril, 20056.161

La cruceta del visor óptico está desplazada a la izqda.

Hoy me han cambiado la Ixus 700 por otra, y tiene el mismo defecto. Me mostraron una tercera máquina y ocurría igual.

Una máquina de fotos de Canon no puede tener ese defecto porque vale casi quinientos euros.

Ya he avisado para que el centro comercial contacte con Canon y me provean de una Ixus 700 sin ese defecto.

No suelo utilizar la pantalla para enfocar, manías mías, me gusta mirar por el visor.

Espero no tener que conformarme con el defecto.

Como me está interesando el tema he llamado al servicio de atención al cliente de Canon, 901 301 301, he expuesto el tema del desvío de la cruceta del visor óptico y me dicen:

"Todas las máquinas compactas tienen un error de paralaje."

Pues yo creo que ya deben de existir medios técnicos para corregirlo. Y se referían a que las fotos se "desplazan" de arriba a abajo, pero lo que yo observo es que la foto se desplaza a la izquierda porque la cruceta del visor óptico está desplazada hacia el mismo lado.

Ahora la respuesta es:

"La cruceta no es para enfocar el centro de la imagen, es para indicar dónde están los puntos de enfoque."

Pues si esas rayitas que determinan la cruceta las hubieran desplazado un poquito a la derecha resultaría que las fotos enfocadas por el visor estarían en el centro.

O sea, que no me trago la explicación que me han dado.