Virto Virto
OPINIÓN DE USUARIO7 de abril, 20055.472

Buena camara de bolsillo

Bueno, pues ya la tengo y la conozco algo.

Me parece una camara de bolsillo magnifica, y cuando digo que es de bolsillo se da por hecho que no es perfecta, pero creo que es de las mejores del mercado.

La construccion me parece solida y con un acabado muy bueno, lo unico que no me mola es al puertecita de la salida USB y video. Todo el cuerpo es metalico salvo la puertecita esta y la de la bateria.

La pantalla tiene 2" de diametro y se ve de maravilla. Hay que procurar no tocarla mucho, tiene pinta de arañarse con solo mirarla.

Al hacer fotos con poca luz se ilumina mas para poder enfocar con ella, facilitando el encuadre. Se pueden visualizar las fotos nada mas hacerlas, podiendo configurar el tiempo que permanece en pantalla, y asi poder descartarlas o no sobre la marcha. El aumento que se puede hacer al verlas es magnifico, comprobandose la nitidez que tiene la optica, al menos en el centro de la imagen...

El AiAf se puede desconectar en el modo manual si se quiere, en el automatico no. Este sistema de autoenfoque me parece genial, pero va un poco a su bola, no creo que tenga un criterio de proximidad o de cambios de texturas, lo hace como quiere. Yo estoy usando la camara siempre en modo manual y con el AiAf desconectado.

Se puede bloquear la exposicion, el enfoque y la exposicion con flash.

El balance de blancos me parece que funciona bastante bien en auto, tiene opcion para fluorescente, luz dia, incandescente, lo normal.

Los videos: Se tienen que fijar antes de empezar a grabar el enfoque, el zoom y los valores de exposicion, una vez grabando no se pueden variar.

La calidad de los videos es muy buena a 30 y 60 ips, a 15 no lo he probado aun. A 15 y 30 es ilimitado (hasta un GB) y a 60 no (no se exactamente hasta cuantos minutos)

Es aconsejable una tarjeta SD de alta velocidad, mas que nada para los videos, si no tardan en grabarse (no mucho) y en reproducirse. La SD suministrada con la camara es de 32 MB de alta velocidad.

La duracion de la bateria NB-3L (no admita la de la Ixus 500) me parece normal, ni para tirar cohetes ni mala. Unos 160 disparos y videos intercalados. Yo me he comprado otra para llevarla encima. Una vez sale el testigo de la bateria en el LCD te quedan aproximadamente unos 15 disparos con flash. Hay que sacar la bateria de la camara cada vez que se quiera cargar.

Seguro que algo se me olvida, pero en general me parece una camara de bolsillo fantastica.

Perdon por el toston, espero poder ayudar a alguien en su decision.

Saludos!!!