koskis koskis
4,2 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO25 de agosto, 20083.136

correcta

He leido mucho antes de comprar esta cámara, y ahora q la tengo, quiero aclarar algunos puntos negativos, expuestos en opiniones anteriores.



Bien es cierto q a una cámara de este tamaño no le podemos pedir los resultados de una réflex, pero en general, teniendo en cuento su tamaño, algo mas pequeña q un paquete de cigarrillos, y un precio muy ajustado... actualmente está en unos 170?, los resultados q ofrece, son perfectos para una cámara de este tipo... es decir, una cámara realmente de bolsillo, q puedes llevar a todas partes y sumamente polivalente además.



Polivalente pq, a banda de un "angular" de 33mm, algo mejor q la mayoría q están en 35-36mm, en posición de macro digital, puedes obtener unos niveles de ampliación y nitidez, realmente sorprendentes, aún usando la opción digital.



Respecto a las nocturnas (sin flah), uno de los aspectos mas criticados... si bien es cierto q salen oscuras, eso tiene una explicación y una solución.



-Explicación: imagino, en Canon, habrán considerado q cualquier velocidad mas lenta a 1/8, captará la trepidación en el momento del disparo, y por tanto quedará movida la foto... es por eso, q en modo automático, 1/8 es el máximo de exposición q permite.



-Solución: 1 subir iso y 2 modo manual



1-- subir iso puede ser la solución de "emergencia" en algunos casos, pero a cambio de perder nitidez y generar ruido



2-- modo manual, y poner una velocidad de 1" o mas... en este caso, sujetando la cámara o bien apoyando ésta en cualquier superficie de modo q nos impida la trepidación... dicho en plata, con una "longexposure"



Evidentemente, la long correcta, sería con trípode o minitrípode y ayudándonos con el autodisparador, pero como no siempre es posible esa opción, con mantener solo la cámara firme durante 1" de exposición, los resultados en nocturnas, serán muy distintos a lo comentado anteriormente por otros usuarios.



A banda de lo expuesto, todo lo demás.. nitidez, color, contraste, en resumen, calidad de imagen, es mas q correcta para una cam de este tamaño... y soy consciente d q hablo, pues también tengo una Panasonic FZ18, pero me he querido comprar la ixus, como cámara todo llevar ¡



Si os decidiis por ella, ahora es un buen momento, pues al convivir con su sucesora, la ixus80, la 70 ha bajado su precio 100? respecto su precio hace un año... y a mi modo de ver, la 80 no la mejora en nada... al contrario, pasa de un 33mm de la 70 a un 36mm en la 80



1saludo ¡¡

Cargando comentarios
Otras opiniones (33) sobre esta cámara