NICKFURIA NICKFURIA
OPINIÓN DE USUARIO18 de mayo, 20084.621

Defraudado. Muy bonita pero no me vale!!!

Ante todo agradecer las opiniones que se expresan en esta web, me han venido muy bien para contrastar productos y elegir bien antes de comprar, no obstante con la Canon IXUS 70 he tenido una mala experiencia a pesar de tantas opiniones positivas. Me explico.

Después de mucho mirar, comparar, valorar opiniones, etc. hace unos seis meses me decidí a renovar mi Olympus Camedia C-460 por una cámara más actualizada, siendo la elegida la susodicha Canon IXUS 70. Hice algunas pruebas en cuanto la compré y aunque tenía mis reservas me la llevé en mi última escapada a París en las Navidades pasadas.

Todo parecía funcionar bien hasta que vi las fotos impresas en un álbum digital, tenía la sensación de que la nitidez no era muy buena, rápidamente las comparé con otro álbum de anteriores viajes...la diferencia era considerable!!! Las fotos realizadas con mi antigua cámara Olympus de 4 Mp eran muchísimo más nítidas que las realizadas con la Canon IXUS 70 :(

Por si acaso fuese un problema del revelado hice la prueba definitiva, me llevé las dos cámaras de paseo y realicé las mismas fotos con las dos, incluso cambiando del modo Auto a otros modos buscando alternativas. El resultado volvió a confirmar mis peores temores!!! La canon no le llegaba ni al tobillo a la antigua Olympus en cuanto a nitidez, sobre todo en paisajes, ni siquiera usando trípode...estaba desolado.

Busqué comparativas por la red, por si acaso fuese que mi cámara tenía algún defecto...otra decepción!!!...encontré una web donde hacen comparativas mostrando fotos realizadas con diferentes cámaras...el resultado era el mismo, la nitidez de la canon no me convencía...por lo menos a mi que estaba acostumbrado a otra cosa.

Hoy estoy muy satisfecho, me he decidido a cambiar la Canon IXUS 70 por la Olympus FE-340...qué diferenciaaaaaa!!! Las fotos son impecables, bastante mejores que las de mi antigua Olympus, le he hecho muchísimas pruebas antes de quedármela definitivamente y las ha superado con creces (siempre teniendo en cuenta que es una compacta, claro, pero superadas con nota)...la nitidez de las imágenes es espectacular y el zoom de 180 mm me tiene alucinado.

En fin, que siento decirlo pero la canon me ha defraudado aunque reconozco que es muy coqueta y tiene muchas funciones interesantes, pero al menos a mi lo que me interesa en una cámara es que haga buenas fotos y nítidas, para editar y hacer cositas artísticas ya uso luego el photoshop que para eso está.

Esta es mi opinión, espero que pueda serles de utilidad, pero para mi y mientras no se demuestre lo contrario, seguiré apostando por Olympus y seré mucho más prudente antes de cambiar. Saludos!!! ; )