figurinipanini figurinipanini
OPINIÓN DE USUARIO5 de enero, 20086.481

Dudoso control de calidad en IXUS 70

Digo dudoso por no decir inexistente, o quizá si pases un control de calidad y hagan la vista gorda en un fallo que en mi opinion es muy grave.

Soy propietario de una IXUS70 desde noviebre del 2007 y ha sido una lastima que me percatase del fallo una vez pasado el periodo de prueba porque sino la hubiese devuelto sin dudarlo. La verdad es que las fotos pueden pasar, en interiores tiene tendencia a subir la sensibilidad con el consiguiente ruido, cosa facilmente subsanable fijando el ISO a 80 o 100, es rapida, nitidez regular, color bien y funciones bien. Bueno el caso es que despues de sacar unas 300 fotos me decidi a pasar a papel algunas e incluso ampliar un par a 30 x 40, y cual es mi sorpresa que al mirar tranquilamente las fotos en casa y en concreto las ampliaciones pude observar que aparecia un puntito blanco brillante en la misma zona de todas las fotos, claro, en las ampliaciones se veia mas grande, pero en las pequeñas tambien se apreciaba.

Total que empiezo a hacer pruebas y efectivamente la camara tenia dos pixels en blanco y dos en azul fijos en en ccd, me fui al comercio donde la habia comprado y allí me confirmarón que el ccd tenia pixels muertos, es decir que en todas la fotos que se quitasen con la camara saldrian esos puntos en las fotos y habria que retocar todas con el photo shop. a lo que solicito que me cambien la camara puesto que este problema lo tiene la camara desde que se estrenó y estos me dan la razón y acceden a cambiarmela.

Una vez en casa desembalo la camara nueva y hago la prueba pertinente es decir sacar un par de fotos y mirarlas en el ordenador ampliandolas un poco y .... sorpresa a esta camara le pasaba exactamente lo mismo pero con los pixels en otras zonas... que decepción, y que rabia porque ya no podia devolverla al haber pasado el mes de prueba... y estoy seguro que aunque la cambie 100 veces , en todas pasaria lo mismo, INCREIBLE.

Un consejo, si teneis en mente adquirir esta camara, no os olvideis de hacer esta prueba y que no os pase lo que a mi.

P.D.- En lo referente a canon, les envie un email y aun no me contestarón, pero claro seguro que tienen alguna clausula en sus garantias que les exime de cambiar o reintegrar el importe .... SEGURO.... de esas clausulas tipo ... el ccd el efectivo en el 99,9% bla, bla, bla.... QUE ASCO.