Manuel41 Manuel41
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Ergonomía y diseño
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Objetivo
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Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO8 de septiembre, 20079.456

SOBRE HANDICAPS

Observo una queja generaliada respecto al ruido electrónico en las cámaras digitales, en sensibilidades superiores a ASA 100 o 150. Este es el precio que hay que pagar por tener las últimas tecnologías. Con unos objetivos de luminosidad más propia de principios del siglo pasado que de nuestros días, que nos aparezca "grano" en las fotos, es lo menos que podemos esperar. Hay que tener en cuenta que las "antiguas" cámaras de película química, poseían una luminosidad comprendida entre 1:1,8 y 1:1,2. Con esta premisa el uso de ASA 100 era el predominante, ya que no hacía falta más. Incluso en casos extremos, se podía llegar a ASA 400 sin que ello supusiera una apreciable degradación de la imágen (salvo grandes ampliaciones), ya que el tamaño del negativo era también mayor que la mayoría de los CCD actuales. Pero, si el precio de una cámara digital profesional con gran sensor (yno tan luminosa) es prohibitivo, ¿que podemos esperar de las camaritas diseñadas para el gran público? Escasa luminosidad como decía antes, sensores diminutos y por lo tanto efecto ruido, y un precio superior a una mejor cámara convencional de los 80. ¿Las ventajas? No tener que depender de las 12, 24, 36 exposiciones del carrete ni racanear con las tomas por ese motivo. Por lo demás, todo es marketing.

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