EsmuySimple EsmuySimple
OPINIÓN DE USUARIO20 de agosto, 20077.460

Hasta para retratos!!

Este finde me fui con mi pareja y unos amigos al pueblo pesquero de Cadaques en Girona. Pensé que sería engorroso llevarme mi Sony Alpha 100, así que decidí, llevarme mi segunda cámara. En uno de los paseos vi que el paisaje era bonito para probar hacer unos retratillos improvisados. Así que puse en marcha mi mini cámara Canon IXUS 70 recien compradita y nos pusimos manos a la obra. Luego en casa le di un toque de retoque básico. Supongo que si me hubiese llevado la alpha 100 con el 50 1.4 hubiesen salido mejor. Que le haremos!.

Realmente quería comprarme una cámara lo más compacta posible y que diera buena calidad de imagen y con buen rango dinámico y así evitar en determinadas excursiones domingueras llevarme la Alpha 100. Después de mucho mirar, me decanté por la Ixus75. La verdad es que para lo simple y pequeña que es, es asombrosa. A diferencia de otras mini cámaras, calibrar la exposición Iso y flash con la ixus es muy sencillo y eso es una gran ventaja. Las fotos de mi pareja, se hicieron en una horita. Ella no es modelo pero le gusta posar. Como hacía mucho viento, el objetivo de la cámra se llenaba de gotitas de agua y eso hacía que no pudiera exprimir el máximo potencial de nitidez de la cámara. El ruido es excelente hasta iso 200, yo suelo disparar a iso80 porque luego me permité retocar con poca pérdida de calidad. En definitiva, una cámara que me ha sorprendido increiblemente por 215?.

Ahora os pongo unas fotos que hice en Tossa y otras que hice en Cadaques.