Manuel41 Manuel41
OPINIÓN DE USUARIO27 de marzo, 200718.767

AVISO A NAVEGANTES

Ayer 26 de marzo por la tarde, compré este juguete; y hoy por la mañana lo he cambiado por la

Ixus 60 sin haber ni siquiera probado la 70. Mis motivos: La Ixus 70 tiene un Mpixel mas que la 60, aparte algunas opciones de edicion de las fotos, cosa que todos podemos y debemos hacer con el ordenador, ya que no es plan de estar envejeciendo batería para ese menester. Eso cuesta 36-38 ? más. Pero el motivo principal de mi devolución ha sido el acabado del juguetito, que ´si fuera de un todo a 100 estaría mejor. Todo lo que se ve en negro, es plástico y no metal cromado en negro como cabría pensar; sobre el manual y debido a las funciones extra que incorpora, su manejo es más complicado; la tapa de la batería así como la de las conexiones es sumamente endeble; el accionamiento del zoom resulta incómodo, debido a que no tiene el resalte en el perímetro del arillo sino arriba con muy poco relieve además de oponer mas resistencia de lo habitual, por lo que hay que accionarlo con la uña del índice. Las inscripcciones y símbolos estan serigrafiados, no grabados, con lo que a fuerza del obligado manejo acabarán desapareciendo. En resumen, todo lo que las Ixus 50, 55, 60 y 65 parecen joyas, la 70 parece un trasto de mercadillo. A mi parecer Canon ha lanzado esos dos modelos la 70 y la 75 por lo que hacen todos: la guerrra de los megapixels cuando con 5 vamos sobrados todos los aficionados, y, sin aportar nada nuevo como podría ser un punto o dos más de luminosidad con un sensor un poco más grande, acompañado de uno o dos aumentos mas de zoom. Eso si que sería interesante de verdad; pero lanzar modelos más caros y de peor calidad por que los anteriores ya cueste un poco venderlos, son ganas de marear la perdiz. Es mi opinión, claro.