magirus magirus
OPINIÓN DE USUARIO21 de diciembre, 20064.178

Evolucion de la serie Ixus

Pues eso, los que ya hayan tenido un modelo ixus de canon compartiran conmigo que la ixus 65 es un pasito mas en la evolucion de esta gama, una muy buena evolucion refinada y mejorada en algunos apartados de las ixus 30, 40, 50, 55, 60......

Lo que mas diferencia a esta camara del resto de sus "hermanas" de la serie ixus es sin duda la pantalla de 3", hasta ahora 2.5" era el tamaño mayor, y las antiguas ixus30 de hace apenas 2 años y medio recordemos que montaban "solo" 2"; eso si, la calidad de la pantalla, en cuanto a claridad de imagen ha empeorado comparandola con una ixus 60 o una simple ixus30 (he tenido ambas), imagino que es imposible conseguir en 3" y 173k pixeles mejor claridad y definicion de imagen.

Opciones como el iso a 800 podrian haberselas ahorrado ya que la calidad de imagen que se consigue seleccionando esta sensibilidad es "mediocre" tirando a mala, se aprecia muchisimo ruido en la imagen, incluso con perfecta iluminacion del sol, y personalmente creo que no aporta ningua mejoria al antiguo tope de iso 400 en el que no se aprecia apenas ruido o mala calidad de imagen incluso con peores condiciones de iluminacion.

El cuerpo de la camara ha crecido tambien ligerisimamente de tamaño respecto a una ixus 30/60 (son los otros do modelos de ixus que he tenido la suerte de tener y con los que puedo comparar), sobre todo se aprecia de largo, ha perdido su cuerpo totalmente rectangular ganando alguna ligera curva en su cuerpo, y aparentemente tambien parece algo mas pesada; aun asi, la camara sigue teniendo una portabilidad y un tamaño excelente, de los mejores de su categoria, y no se le puede poner un solo pero en este aspecto.

Las opciones manuales siguen siendo excasisimas (no entiendo que les costaria a la gente de canon poner un par de modos sencillos con prioridad al obturador y a la apertura), aunque viendo las fotos tan estupendas que realiza con todo configurado en AUTO uno se pregunta si seria capaz de mejorar la calidad de imagen en la mayoria de ocasiones que se nos presentan si tuvieramos esas opciones.

La autonomia, aun con el aumento de pantalla lcd, y aun manteniendo la "vieja" NB-4L es excelente, en mi caso, sin mucho uso de fotos interiores con flash y con el brillo del lcd a la mitad (mas que suficiente para una perfecta vision), esta en torno a las 150-170 fotos.

Poco mas, el resto de la camara, pues una "canon" de la serie ixus, pequeñita, bien terminada, robusta, con una buena optica, sencillisima de manejar aun para el publico mas neofito, con materiales de calidad, incluye unos correctos accesorios como la correa, cargador, manuales, cd para pc/mac (aunque por otraparte es de risa que sigan incluyendo en la caja una SD16mb).

En resumen, una buena camara para los aficionados mas exigentes o profesionales, una excelente camara para el aficionado medio a la fotografia, y una autentica maravilla para el resto del gran publico.

Saludos