beniaclote beniaclote
OPINIÓN DE USUARIO16 de agosto, 20063.741

Una gran ultracompacta

He podido comparar esta cámara con la Exilim EZ-850, con la Lumix FX01 y al final me decidí por canon especialmente por la calidad fotográfica. De la exilim me atraía el video en MPEG-4, la eterna duración de su batería y los numerosos modos de fotografia. Pero no me gustó la calidad de las fotos, al no ser muy naturales ni el hecho de necesitar una base para cargar la batería y transferir las fotos o verlas en un televisor.

De la Lumix FX-01, soberbia en todos los aspectos, sobre todo en la óptica gran angular, el estabilizador y las fotos con mucha luz. Pero en las fotos con poca luz, el ruido es muy apreciable. Ha sido la única pega. En cambio, la ixus 65 saca magnificas tomas con flash.

Lo bueno de la ixus-65: La nitidez y el modo automático, con fotos muy naturales. La velocidad en el enfoque y las tomas, el modo ráfaga estupendos.

El vídeo con zoom muy bueno, aunque no es comprimido. Recomendable una tarjeta SD de 2GB y velocidad 150x (40 euros aprox.).

Para fotos nocturnas, se puede aumentar el tiempo de exposición hasta 15 segundos con trípode. A partir de 1.5 seg, actúa de forma automática el programa de reducción de ruido.

Las pegas de la ixus-65: la batería dura poco en relación a la media actual. La pantalla, a pesar de tener 3'' podría tener más resolución, ya que se ven mucho mejor los detalles al volcarla al ordenador que en la cámara, y a veces no tienes claro si has hecho una buena foto, pero por ahora siempre ha acertado.

Se echa de menos el indicador de carga de la batería, ya que solo aparece un icono cuando te queda poca y te puede pillar en mal momento. También me hubiera gustado ver el histograma en tiempo real, ya que solo lo puedes ver tras hacer la foto.

En resumen, para llevar una cámara encima como si fuera un móvil, encender y disparar es una gran opción. No sé si el estabilizador optico me hubiera ayudado, pero por ahora no lo he echado en falta. No utilizo la cámara con fines profesionales, y cubre de sobra mis necesidades, donde la calidad fotográfica ha estado por encima del resto de factores en una cámara compacta de estas características.