nyoris nyoris
OPINIÓN DE USUARIO8 de junio, 20068.713

test de la cámara en condiciones difíciles

Hola.

Hace aproximadamente 15 días adquirí la nueva CANON IXUS65 después de más de 3 años y medio de uso con la CANON IXUS V3 y no sé cuantas miles y miles de fotos hechas, con resultados muy buenos, de ahí mi continuidad con la marca, eso sí con unas prestaciones más acorde con los momentos actuales.

Deciros que mi primera experiencia con la nueva canon ha sido bastante exigente. La semana pasada realizé una ascensión a una cumbre de más de 4000 metros en los alpes, y como no, llevé mi nueva ixus para realizar las primeras fotografias. Las condiciones extremas, mucha radiación solar, frío intenso y manipulación de la cámara muchas veces con guantes.

Deciros que la cámara ha respondido muy bien, destacaría la rápidez en la puesta en funcionamiento y a la hora de realizar la fotografía, infinitamente más rápida que mi anterior V3. La batería, apartado siempre crítico en la gama ixus, me ha respondido a las mil maravillas, realizé unas 130 fotografias, con posterior visualización de todas ellas, y de momento ni aparece el aviso de batería baja, contando que en el ataque a la cumbre la temperatura era por debajo de los 0 grados, circunstancia que hace que las baterias se agoten más rapidamente. También he de comentaros algunos contras, como són la visualización de la pantalla en condiciones de mucha luz, se hace bastante difícil ver con claridad, y si a ello añadimos que la cámara no dispone de visor óptico, hay fotos que hay que hacerlas un poco al "tun tun", cogiendo siempre algún punto que destaque sobre los demás como referencia para encuadrad bien la fotografía. Eso sí, una vez descargadas las fotos en el PC, sin comentarios, colores muy nítidos y naturales. El zoom correcto, quízás se agradecería un poco más, pero acostumbrado a mi 35-70 de mi antigua V3, el actual me parece más que correcto. No entraré en la falta de ajuste manuales, ya que quien compra una cámara de estas características ya sabe a lo que se atiene, además he de decir que por encima de todo buscaba una cámara de "sacar de la funda y tirar la foto", ya que, sobretodo en condiciones difíciles, interesa ante todo la rápidez y si además, como así ocurre con la ixus65, tenemos calidad de fotografía, mejor que mejor.

Por último, deciros que el tamaño ideal para llevar en el bolsillo, que he utilizado una targeta "normal" de 512 mb y la cámara sigue siendo muy rápida a la hora de realizar la fotografía y almacenarla.

Ah, también he de deciros que realizé unas fotografias de noche, con la función automática en ISO alto, y las fotografías salen con bastante grano, habrá que buscar otras fórmulas, trípode,... ya os iré comentando.

Saludos, y para cualquier duda aquí estoy para responderos, gracias.