Carles Carles
OPINIÓN DE USUARIO29 de diciembre, 20064.147

primera impresión excelente

Estaba dudando entre la CANON IXUS 60 y la NIKON COOLPIX L9. Antes de decidirme ha tenido la oportunidad de probarlas. La prueba me ha sacado de dudas rápidamente.

La calidad de la imagen obtenida con la IXUS supera ampliamente la del la NIKON. En condiciones difíciles, a bajos niveles de luz, es cuando se perciben sus GRANDES diferencias. Con la NIKON, sin flash, es muy difícil obtener una adecuada nitidez (las fotos salen borrosas). Cuando se activa el flash, su alcance es muy corto y es difícil conseguir un nivel de luz uniforme en toda la pantalla (zonas muy oscuras y otras con sobrexposición).

Otra ventaja de la CANON: el tiempo de video es ilimitado, mientras que la NIKON tiene tiempo max. de 1 o 2 minutos.

En cambio, la calidad de imagen de la pantalla, el precio (unos 30 ? menos) y el peso (aprox. 30 g menos) son mejores en la NIKON. Sin embargo, no creo que sean argumentos suficientes para su elección.

En los dos casos, la pantalla de 2,5" es adecuada. No creo necesario pagar mas por la de 3".

Los menus, mas sencillos los de la NIKON y mas completos los de la CANON.

La elección: sin duda CANON IXUS 60

En los dos casos, una desventaja general para este tipo de ultra-compactas: sólo disponen de opción automática, sin posiblidad de variar tiempos de exposición, abertura, ...