Regue Regue
OPINIÓN DE USUARIO11 de abril, 20066.505

Me costó decidirme, pero...

Me costó decidirme, pero creo que ha sido un gran acierto.

Quería una cámara pequeña para llevar a todos los sitio sin que llegara a ser una incomodidad. Estaba dudando entre algunas Sony, Casio y Canon, la verdad es que compactas y con buena pinta todas. Al final me centré en la Casio EX-Z110 (quizá Casio sea la más barata de las 3 marcas, Sony peca del tipo de tarjetas que utiliza y Canon quizá sea un poco más cara) que está muy bien en relación precio-prestaciones y es compacta. Costaba unos 200 euros (que era lo que tenía pensado gastar) así que todo perfecto. Después me comentaron que las ópticas de Casio no eran las mejores, así que comencé a mirar la Canon Ixus 50 (50 euros más que la Casio), y comencé a dudar. Llegó al mercado la Ixus 60 y me hicieron una oferta que no pude rechazar (menos de 300 euros con tarjeta de 512MB).

Evidentemente no lo dudé y no me arrepiento, aunque me haya gastado un poquito más de lo que tenía pensado.

La Ixus 60 es una cámara supercompacta, bonita y hace unas fotos impresionantes. Tiene menos modos manuales que la Casio, pero os garantizo que tiene opciones manuales de sobra para los que queremos la cámara de manera no profesional (que digo yo, que el profesional de la fotografía no se compra una cámara de fotos que entra en un paquete de tabaco, verdad!). La duración de la batería no está mal, pero nunca viene de más una segunda batería por si las moscas, porque una vez que te avisa te quedan 3 ó 4 fotos por hacer (la Casio utiliza pilas, no te preocupará irte de vacaciones sin el cargador, pero aumenta un pelín el tamaño de la cámara). Las grabaciones de video son también bastante buenas y el sonido está bien también. Me falta comprobar cómo se comporta en ambientes nocturnos, pero en cuanto pueda enviaré unas fotos para que vosotros mismos lo valoreis. A la hora de pasar fotos al ordenador la verdad es que es sumamente práctica, rápida y fácil.

Una curiosidad, cuando estás viendo una foto en la pedazo de pantalla, si se te ocurre girar la cámara, sorpresa, la foto gira también 90º hacia el lado contrario, con lo que la sigues viendo perfectamente.

En fin, una cámara muy cómoda y muy práctica, que te permite divertirte con ella, y que nos ofrece mucho por una cantidad razonable. Un saludo!