Aitor Aitor
OPINIÓN DE USUARIO16 de abril, 20045.425

Calidad sorprendente

Llevo mas de diez años haciendo diapositivas como y soy colaborador de algunas publicaciones.

Esta es mi compacta digital y he de decir que me he quedado sorprendido de la calidad de ofrece la Ixus 500. Después de mucho comparar y preguntar realmente creo que esta cámara es la mejor opción en su precio y tamaño. Pequeña pero robusta, estas son sus características que mas me convencen:

El sistema de enfoque es rapidísimo y muy preciso, aunque hay que cogerle el truco.

Es muy rápida desde que se aprieta el ON hasta que esta lista para disparar (unos dos seg) lo que unido a su pequeño tamaño (como un paquete de tabaco) me parece muy importante para tenerla siempre a mano y que no se nos escape ninguna foto. Tiene una pantalla pequeña pero extremadamente nítida y un visor óptico muy claro con un cuadro algo mas pequeño que la pantalla. Sus opciones manuales son mas que suficientes para una compacta de estas características: Control de apertura, Iso (50-400, muy util), balance de blancos (preset y manual) y tipo de flash. Además se pueden ajustar varios efectos digitales interesantes(el intenso en exposición puede dar efectos espectaculares). Dispone de disparo continuo con una velocidad aceptable para su tamaño, unos 2 fps. También tiene una opción de fotografía panorámica uniendo distintas fotos y después recomponiendo automaticamente la imagen con el software de canon que viene con la cámara.

Pero lo mas importante al final es la calidad de sus imágenes, con colores naturales (me gusta también el modo BW), un buen margen dinámico (mejor que en algunas cámaras mucho mas caras) y una extraordinaria nitidez. He quedado realmente sorprendido al verlas impresas en papel.

El flash en sus distintas opciones funciona muy bien y el problema de los ojos rojos es el mismo que con cualquier cámara del estilo, el sujeto debe estar mirando directamente a la cámara para que funcione correctamente. La opción de video con audio da una calidad buenísima en su opción de cuadro mayor (hasta 60 seg) y mas que aceptable en sus otras opciones (hasta 3 min) con un audio muy bueno.

El unico fallo que le encuentro es la falta de un indicador del estado de la batería, pero por suerte ésta dura bastante.

En resumen, es la cámara compacta perfecta para llevar siempre encima y obtener resultados excelentes sin necesidad de complicaciones.