gustavo gustavo
OPINIÓN DE USUARIO29 de marzo, 200411.444

Ixus 500 las hay mejores

Luego de mucho buscar ya que soy un loco de la fotografía reflex 35milimetros, (Nikon f100 con objetivo 28, 115 Tamron 2.8 fijo), me decanté por camaras compactas a saber, Optio s4, coolpix 3700 y las ixus 500.

En la primera prueba que realizé la primera que descarté fue la optio, muy compacta, con muy buenos acabados, con un estuche de piel original para llevar que es una pasada pero las fotos no son buenas, sobre todo en interiores donde tiende a los colores cepias, la nitidez es aseptable.

Luego adquirí la canon y mi hermano la coolpix con la condición de restituir la que no nos satisficiera y comparar dos iguales.

Luego de varias pruebas con las dos máquinas en cuestión y muy a pesar mío ya que estaba enamorado de la Canon los resultados fueron los siguientes:

Interiores: la Canon tiende a los colores sepias y poco reales, además es difícil que no salgan los ojos rojos, hagas lo que hagas los ojos siempre tiende a los rojos.

Coolpix es increíble pero en fotografías muy de cerca y tratándose de niños no produce en los ojos este defecto tan marcado de la canon.

Las demás fotos en interior son muy reales tal vez le faltaría algo de color por su realismo (generalmente nos gustan las fotografías con mucho color y a veces irreales; esta máquina te dará realismo el que te guste o no dependerá de ti)

En exterior se acercan ambas bastante sin embargo la coolpix tiene un pelín de resolución (nitidez mayor), los colores son más reales y por tanto no tan cargados.

Pantallas, a pesar de tener más resolución la coolpix debo decir que bajo el sol es más visible la Canon

Los programas: la canon tiene la posibilidad de regular el iso 50, 100, hasta 400 (aunque tiene a esta sensibilidad un poco de ruido, llámese grano), la coolpix tiene un montón de programas, no tiene regulación de iso, pero en automático que es lo que más uno debería usar ya que en caso contrario debería buscar una cámara con mas posibilidades (me refiero a descartar ambas), CREO QUE EL QUE SE INCLINA POR ESTAS CÁMARAS ES PORQUE BUSCA LO MEJOR EN COMPACTO (llámese bolsillo), es que en automático saque fotografías muy buenas, cosa que la coolpix lo hace.

Contras de esta última que tiene 3,2 millones de píxels, frente a 5millones de la canon, si vas a realizar ampliaciones de más de un din a 4 entonces la canon es tu máquina sino la coolpix no lo pienses.

Espero que les sirva yo estaba un poco despistado y seguro que habrá más personas como yo.

Me olvidaba la canon no trae medidor de batería cuando en la pantalla te pone tiene que cambiar la batería inmediatamente después se apaga, su acabado es una pasada nada que ver con la coolpix esta parece de plástico pero lo que cuenta es la calidad de la fotografía.

El acabado es