Gonzalo Gonzalo
OPINIÓN DE USUARIO12 de noviembre, 20084.695

Fallo en sensor.

Después de casi 4 años de disfrute con esta cámara, empecé a notar a finales del año pasado unas rayas de color rojizo o azul (según usara o no el flash) en algunas fotografías que derivó, con el tiempo, en la deformación de las imágenes hasta terminar dando una imagen negra. El fallo lo detectaba cuando encuadraba con la pantalla y al comprobar el resultado tanto en la cámara como en el pc; todos los menús se veían perfectamente, por lo que deduje que el fallo estaba en la captación de la foto, y por tanto en el sensor. El día 23 de octubre de este año llamé al tf: 901020060 de Canon y me dijeron que buscase en su web información para comprobar que mi cámara entraba dentro de los modelos con un fallo de fábrica. Así que encontré esta página: http://www.canon.es/Support/System/Search.aspx?TcmUri=tcm:86-522149&Search=canon%20ixus%20500&SearchType=3, y comprobé que mi cámara estaba en la lista de modelos con posible fallo en el sensor. Llamé nuevamente al teléfono anterior, me tomaron los datos y me dijeron que al día siguiente (24 de octubre) vendría un mensajero a retirar la cámara para llevarla a Serfoto. Después de un par de llamadas y trasladar a la telefonista el carácter urgente de la reparación me la han traído hoy día 12 de Noviembre con sensor nuevo y funcionando perfectamente, y lo que es mejor, gratis, ya que comprobaron que, efectivamente, se trataba de un fallo de fábrica.

Un saludo y espero que mi mensaje ayude a otros en mi situación.