caracho caracho
OPINIÓN DE USUARIO18 de octubre, 20044.774

Ahora sí

Trataré de ser breve pero intenso.

Como de ser bien nacidos es ser agradecidos, en primer lugar quiero agradecer a todos aquellos que en este u otros foros han dejado su desinteresado comentario para beneficio de personas como yo. Esos comentarios hicieron que me decantase por esta, mi primera cámara digital.

La lectura de esos comentarios me llevaron a pensar que la cámara que adquiriese debería ser una Canon pues al parecer, y en ese segmento de cámaras, era algo superior a Nikon. Entre ellas dudaba entre la A80 y esta (entonces no habían aparecido ni la A85 ni la A95). Me tentaba el trastear con los controles y estaba dispuesto a perder ese megapixels con tal de poder trastear con ella. Al final pensé que el uso mayoritario que le iba a dar a la cámara iba a ser "de apuntar y disparar" y eso, el mega más y el vídeo de 640x480 me hizo decantarme por la Ixus 500.

Físicamente no hay nada que decir. Es my bonita y basta con mirar las características para ver que sus medidas no difieren mucho de las de una cajetilla de tabaco.

Pero no es oro todo lo que reluce. Dada la resolución que es capaz de dar y el defecto de que cuando avisa de batería baja tienes que cambiarla ¡¡ya!! te hace practicamente imposible llevarla "sóla" en el bolsillo. Para que hagáis cálculos, en una tarjeta de 256 megas cogen 100 fotos a la máxima resolución (yo soy partidario de tirar siempre a esa resolución, despues puedes bajarla en el Pc. Al revés lo puedes hacer, pero la calidad no es la misma). Para solventar el problema de no tener que llevar una tarjeta de repuesto bastará con adquirir una de 512 Megas o de 1 Giga, pero de la batería de repuesto no te libra nadie, salvo que te arriesgues a quedarte colgao. O sea, que casi forzosamente la cámara debe ir acompañada de tarjeta y batería de repuesto y por tanto funda para todo ello (el trípode dependerá del uso que le dé cada uno).

No he tirado muchas fotos, unas 200 pero creo que ya puedo dar una opinión mínimamente formada. En condiciones de buena luz (de día o con mucha luz) saca unas fotos "de postal". En condiciones de poca luz es más dificil porque no enfoca tan bien. He de decir que quizás sea fallo mío pues no he probado suficientemente las opciones de la cámara y quizás con el bloqueo de enfoque y todo eso se solventase el problema, pero yo lo poco que probé no lo conseguí.

El pulsador de disparo va algo durillo y es fácil hacer las fotos movidas.

He imprimido fotos en papel a tamaño 10x15 y salen muy bien y también he imprimido en tamaño 30x40. Quizás este formato le vaya algo justito porque si te detienes a observar puedes empezar a adivinar el pixelado, pero si no reparas y te fijas en el conjunto el resultado es, y perdón por la expresión, A-CO-JO-NAN-TE.

En definitiva, es una cámara que ofrece lo que una compacta de carrete, es decir, disparo fácil (hablando de disparo fácil,en ráfaga rápida dispara unas 12 fotos y luego para a memorizar. Algo a tener en cuenta) pero con una calidad de imagen muy buena.

Particularmente yo estoy muy contento con ella pero a veces echo de menos más controles manuales.

La recomiendo y sobre todo recomiendo que hagáis algo que con las compactas de carrete no es aconsejable porque cuesta dinero: PROBAD, probad todas las posibilidades, es gratis.