jonan jonan
OPINIÓN DE USUARIO11 de agosto, 20047.413

Ser objetivo despues de ver otras

No soy ningun experto y de hecho no tengo mucha idea de foto pero veo y he visto muchas camaras digitales porque me encanta este mundillo. Primero, quien diga que las compactas sacan fotos perfectas miente, yo supongo que ahora y siempre, por eso nunca se integraran del todo las camaras de fotos en los moviles(hay que dejar espacio para las opticas). tampoco he visto compacta digital que no haga ruido en la oscuridad. Y tampoco he visto camara digital que supere a las de toda la vida. Tampoco he visto camaras muy burras mas que una de sony. Creo que todas las camaras digitales comparten errores. Esta, la canon IXUS 500 no es para sacar fotos en la oscuridad ya que crea excesivo ruido. La autonomia gana mucho sin encender la pantalla, aunque encuadrar la imagen sin ella se vuelve un trabajo de chinos.

He tenido la oportunidad de probar una Pentax S4i, una Nikon 5200, una casio z40, una Sony DSC-f717, kodak cx7330, hp 735 y fuji8film a205, para mi en automatico y en las mismas condiciones de dia, con luz y sin modos raros ninguna de estas supera en la foto a la Canon 500 (con permiso de la dsc-f717 q no es tampoco comparable con las demas), no hablo de resoluciones(q son camaras muy distintas) sino del color, nitidez. Tampoco seria justo compararla en modos manuales ya que la canon simplemente no tiene. Dentro de las compactas y mas automaticas que manuales solo seria comparable con la nikon 5200 o la pentax s4i. A la nikon la supera en muchas fotos, en muchos modos y sobre todo en color y nitidez pero con la pentax es de verguenza ya que la s4i saca todas las fotos oscuras y las destroza mucho en comparacion con las otros dos. Incluso la Casio z40 es bastante mejos que la pentax aunque distorsiona mucho los bordes.

Para mi la canon 500 es una gran compra si no sabes usar todos los modos manuales, bastante incomodos en las camaras digitales qe he visto.