Leo Gagliardi Leo Gagliardi
OPINIÓN DE USUARIO3 de abril, 20065.114

Problemas y contras

Compré la Ixus 50 hace 3 días en Pixmanía-Gran Via II. Me encontré con los siguientes inconvenientes:

1) Por telefono me aseguraron que si iba al local y la camara estaba en stock no tenia que pagar los 9.90? de envío. Fui al local y me los cobraron igual.

2) La memoria que trae (es un problema de todas las camaras) alcanza para 4 o 5 fotos, con lo cual la compra de la tarjeta de memoria es obligatoria. Estoy muy disconforme con esto ya que uno compra un artículo practicamente inútil. Y digo practicamente porque 4 o 5 fotos puedes tomar...La memoria no es un consumible y tampoco un accesorio ya que es imprescindible para su funcionamiento. Deberian traer mínimo 128mB, que igualmente nos resultarian insuficientes y tarde o temprano les compraríamos igual la dichosa tarjeta.

3) No trae ninguna clase de funda. Viene en un sobrecito que la verdad, me dió verguenza ajena.

4) La cámara trae un abundante papelerío, manuales, garantías y demas, en frances. El manual en castellano esta en uno de los dos CD. Si no tengo ordenador no tengo manual.

5) Los ordenadores no ven la camara cuando se conecta al USB. No se si será un problema de cable, pero ya tengo que volver a pixmanía a que me solucionen el problema.

6) Probé de instalar el software a ver si se solucionaba. El instalador tardó unos 20 minutos, instaló miles de chorradas, de esas que quedan activas en segundo plano, y tampoco vio la cámara. Para colmo de males en la mitad de la instalación aparece un mensaje diciendo que el idioma del sistema operativo (XP en castellano) es diferente del seleccionado (castellano) y que la instalación se continuaba en ingles.

7) No logré que incluya la fecha en la imagen. La selección viene off por defecto y los cámbios bloqueados. Todavia no pude desbloquearlo ya que no se frances ni abría el manual en el ordenata

8) En zoom digital está deshabilitado y lo dejé asi para usar solo el óptico y no perder resolución. Pues bien, grabando en vídeo en las texturas mas lejanas se ve un "hormigueo" de pixels, que supongo será normal. Pues bien, al hacer zoom (con el único habilitado, el óptico) los pixels del hormigueo aumentan de tamaño, lo cual me indica que el zoom que esta haciendo no es óptico sino digital. Me estoy preguntando si el zoom óptico de esta camara no sera una farsa.

Conclusión: compre por 235? una cámara de gama baja buena, pero incompleta, a la que tuve que agregarle "accesorios" imprescindibles y "extras" hasta llegar a 295?, que viene sin manuales ni software en mi idioma y que le falla la conección USB.