Kaplan Kaplan
OPINIÓN DE USUARIO19 de enero, 20064.087

¡Puntitos blancos! ¿Error del CCD? ¿Lente defectuosa?

No hace ni una semana que tengo la Ixus 50. La he estado probando estos días y ya desde la primera foto aprecié un par de puntitos blancos en la parte superior-izquierda que se hacen más evidentes cuanto más oscura es la imagen y cuanto mayor es la resolución. Lo curioso del tema es que en la pantalla LCD se aprecia un puntito en la misma posición cuando estás enfocando pero en cuanto aprietas a fondo el disparador y se muestra la imagen capturada el puntito ya no aparece. Esto me pasa en TODAS las fotografías.

Al principio pensé que la culpable sería alguna mota de polvo pero después de asegurarme de que la lente estaba impoluta vi que los puntitos blancos no desaparecían. Esto lo he comprobado al reproducir las imágenes en distintos ordenadores para asegurarme de que no eran píxeles muertos de la pantalla del ordenador. También es extraño que al realizar captura de vídeo no se dé el problema. ¿Alguien más se ha encontrado con los mismos fallos?

En la tienda me han dicho que me la cambian por otra igual pero si alguien más se ha encontrado con el mismo problema quizás cambie de modelo o de marca.

De momento le pongo una valoración negativa en imagen a la espera de usarla un poco más.

¿Alguien sabe por qué aparecen los dichosos puntitos?

Saludos