skyvan skyvan
OPINIÓN DE USUARIO6 de octubre, 20054.518

La mejor en su gama (Amplia opinión)

Tengo camara semi-profesional pero siempre quise tener una ultra-compacta de calidad.... y sin dudarlo esta canon fue mi elección.

Lo primero de todo deseché la ixus 55 porque creo q 0.5" más de pantalla (con menos resolucion!) y algun modo más de excena no justifican tanta diferencia de precio (y encima es un poco más grande).

La 750 tambien me parecia demasiado cara para 2Mp más (aunque me flipa su modo video de 640x480 a 60fps!!! la ixus50 solo pilla esos frames a 320x280).

Lo mejor de esta cámara es su ergonomía. Tengo amigos con la sony-T7 q presume de tener tan solo 1cm de grosor pero es más ancha y alta q esta canon y resulta muy engorrosa de sujetar y llevar en la mano (tal vez en un bolsillo plano mejor, pero en la mano se lleva mejor la canon).

La duración de la bateria esta dentro de la media, sin ser espectacular.Aunque gracias al visor optico y a la rapidez de la camara (procesador DIGICII !! como las profesionales) puedes ahorrar mucha bateria.

La calidad de las fotografias es muy buena y las lineas de definición son de las más altas en su categoria.

De todas formas no usa un enfoque interno agresivo asi q tendreis q enfocarlas un poco con el photoshop para lograr mejores resultados.En mi opinión es preferible este metodo y no el enfoque agresivo de otras camaras q ya no tiene posibilidad de marcha atras y queda demasiado artificial.

El balance de blancos espectacular, como siempre en Canon... salvo con luz artificial. Y la exposición correcta... con tendencia a quemar las luces fuertes (algo logico debido al tamaño del sensor). Tambien tiene algunos problemas importantes con la aberración cromatica (franjas moradas) en los cambios de contraste altos... esto ya es un problema de optica q deberia mejorarse en futuros modelos.

La calidad de la pantalla es mejorable.

Es una pena q no indique el valor de exposición a la hora de tomar la foto.

Tampoco tiene controles manuales sobre la exposicion y la apertura... todo tiene q ser usando los modos de escena.

El modo video es espectacular, aunque necesitareis una tarjeta rapida (60x) para q no se corte por falta de buffer. A diferencia de la sony-T7 q promete 30fps y luego se notan saltos... en esta canon los videos son perfectamente suaves (incluso 60fps!).

Tambien se agradece el cuerpo metalico (hace poco tuve q tirar una camara digital de cuerpo plastico porque se me cayó ligeramente).

El macro a 3cm es muy bueno, los hay a 1cm pero creo q 3 esta más q bien.

Echo en falta algo q no he visto decir a nadie... y es un zoom digital mayor para revisar el enfoque de las fotos una vez hechas.4x se queda corto.

Por ultimo, es una pena q el gran angular maximo no sea de 28mm o menos (puestos a pedir)... 36mm no esta mal pero este tipo de camaras se utilizan mucho para viajes y en consecuencia para paisajes donde sería muy util un granangular.

Con todo esto la camara es casi un 10.

No creo q encontreis a dia de hoy una tan buena en tan infimo tamaño.

Espero q os sirva este tostón para algo.

Un saludeT. :)