f.morales f.morales
OPINIÓN DE USUARIO11 de junio, 20056.590

La mejor cámara compacta de 5 megapíxeles

Hola, quería contaros mi experiencia.

He probado muchas cámaras fotográficas, porque me gusta bastante la fotografía y además he estado trabajando como dependiente de la sección de foto de una cadena de tiendas. Y después de ver y comparar muchos modelos, me quedo con las Canon, y en concreto con las Ixus. Tanto la 30, como la 40, como la 50 han dado excelentes resultados y tienen una óptica muy superior a las demás, sólo comparable con algunos modelos Nikon y alguna que otra Panasonic con lentes Leica.

Esta semana despues de ahorrar 400 euros, decidí comprarme una cámara, y tenía muy claro que tenía que ser una Ixus... no sabía sí la 40 o la 50, pero finalmente me decidí por esta última porque por 50 euros de diferencia, me daba un poco más resolución que, a la hora de revelar alguna vez una toma o manipularla me iba a dar mejor resultado.

Y después de estar probándola durante 2 días sólo puedo decir que estoy muy satisfecho de los resultados: unas fotos casi inmejorables (tanto de día, como de noche, tanto paisajes como detalles con macro) y tiene bastantes efectos y trucos muy interesantes (como el trabajo con colores, la ayuda para componer una panorámica o el ajuste de la potencia del flash) y algunas cosas que creo que son bastante exclusivas, y que todavía no he descubierto.

Y en cuanto al formato, comodísima. La puedo llevar en el bolsillo y ocupa menos que un paquete de tabaco y menos incluso que la cartera de la documentación. El acabado metálico y muy resistente le da un aspecto extraordinario.

Defectos: Pues por sacar alguno diría que la tapa de la batería/tarjeta es un poco endeble, o lo parece, pero tampoco es un defecto demasiado grave.