enguid enguid
OPINIÓN DE USUARIO8 de junio, 20054.381

pues a mi me encanta

Ya hace dos meses que tengo la ixus50, y he sacado unas 1.500 fotos, las primeras 1.000 aproximadamente, de prueba, y el resto ya fotos corrientes (lo fotografío todo).

Antes que esta cámara tenía una Casio Ex-Z40, y antes una EX-30. Quiero decir que estoy encantado con esta cámara. Tiene un objetivo muy limpio y luminoso, saca muy nitidos los contornos, una luz y unos colores espectaculares y no veo cómo hay gente que se queja de problemas con ella.

Hasta ahora no tengo NINGÚN problema que decir con las fotos que saca, a excepción de una ligerísima aberración en algunos contrastes muy marcados, pero que son totalmente inapreciables a menos que seas un pijotero, que es mi caso.

Siempre he hecho fotos, mi padre ya era fotografo aficionado, y yo he fotografiado y revelado en casa desde chaval y estoy seguro que con mucho, esta es la cámara no réflex de la que más contento estoy de haberme comprado.

Por otro lado, recomiendo comprar una segunda pila (unos 40 euros), que es la forma más sencilla de no tener problemas con el indicador de poca batería. Tengo la tarjeta de SanDisk de 1 giga y no he tenido ningún problema ni para grabar video ni para la toma de fotografías rápidas en ráfaga.

En cuanto a las fotografías nocturnas que he leído en algún comentario, hay que tener en cuenta que esto es una cámara compacta, que el flash no puede iluminar tanto como una antorcha de fotorgafo, y que para fotografíar retratos es más que suficiente, en caso de querer hacer fotos nocturnas más complicadas, hay un modo de obturador en B qeu es simplemente estupendo. Lo fotografía todo perfectamente. Yo tengo fotos de una piscina iluminada solo con la luz de la luna en la que parece ser totalmente de día, y fotografías del cielo donde se ven perfectamente las estrellas.

El flash es una pasada, hay modos de graduarlo, pero el automatico, bien usado, no quema las fotos, problema muy común, y para hacer fotos con macro, las resalta mucho, y salen muy limpias, probad a hacer una foto de agua en movimiento con macro (un grifo, una alcachofa de ducha), veréis que rápidez y limpieza tiene la foto.

Para concluir recomiento a todos que no lo hayan hecho, que se lean el manual a fondo, puesto que hay multitud de prestaciones que hacen que puedas sacar muchisimo más partido a la camara. La recomiendo sin ningún tipo de duda.