macherman macherman
OPINIÓN DE USUARIO7 de junio, 20055.778

Mi opinion y consulta sobre Ixus 50...tarjetas SD???

La Ixus 50 la compre para reemplazar a mi lastimada Ixus 400. Les hago un analisis:

Cuerpo: es bastante facil adaptarse a las formas de ls Ixus 50, claro que al ser tan pequeña resulte un tanto engorroso al principio pero sino se tienen morcillas por dedos no hay problema. Una pega que le veo son las conocidas tapas de conexion y bateria. ¿Tanto costaba hacerlas de metal? En la Ixus 400 era endeble la tapa de conexiones pero en esta hasta me da miedo abrirla pq parece q se va a partir. Solucion: ni la abro, uso un lector de tarjetas y asi, de paso, ahorro bateria.

Menus: muy intuitivos, aunque la gran cagada la veo para hacer las fotos panoramicas. En la ixus 400 era uno mas de los elementos del dial, aqui hay q jugar con un menu. Otra cosa que no me gusta en comparacion es el paso de manual a automatico, me gusta mas por dial q no por menu.

Pantalla: Las hay mejores, sobretodo en condiciones de poca luz. Es el punto en que mas me ha decepcionado la camara. Pero no por eso dejare de decir que es una muy buena camara.

Autonomia: cerca de 200 fotos aguanta la bateria, mezclando fotos con y sin flash. Este punto me sorprendio gratamente. Hay que joderse con Canon, llevan mas de 8 modelos de la saga IXUS y todavia no son capaces de poner un indicador de bateria. ¿Tan caro es? Desde que te avisa de la falta de bateria te da para hacer 10 fotos mas o menos.

Modo video: impresionante, aunq tengo q comprarme una tarjeta mas grande para utilizarlo de mejor manera.

Imagen: Sensacional, Canon no me ha defraudado. Los ojos rojos son un pequeño problema pero eso es innegable en la supercompactas, un primer destello del flash ayudaria a reducir aun mas este fenomeno tan molesto. Un modo de enfoque manual se hecha en falta y algunas camaras mas baratas ya lo traen, como algunas Pentax. El modo macro es muy bueno.

MI PREGUNTA, se ha comentado que para grabar en modo video a maxima calidad sin que se corte a los pocos segundos es imprescindible una tarjeta ULTRA o esas 50X. Me gustaria saber si esto es cierto o no. Me queria comprar una Sandisk 512 pero a saber si con esa tarjeta se me cortara el video. Alguno me podria comentar sus experiencias con las tarjetas SD en esta camara?

Muchas gracias por aguntar tremendo ladrillo. XD