gofer gofer
OPINIÓN DE USUARIO27 de abril, 20056.567

No salgas sin ella

Tras 3 semanas de uso esta es mi valoración:

Se trata de una ultracompacta atractiva a primera vista, con un diseño elegante y de aspecto robusto.

Su calidad de imagen es excelente como suele ser habitual en Canon. No es mi primera ni mi única digital.

Estas son las cualidades que veo a su favor con respecto a otras que he probado de su rango o en general:

- Rápida en puesta en marcha, enfoque y disparo. Particularmente me gusta su sistema de enfoque inteligente AiF, realmente útil sobre todo en situaciones de poca luz, buscando entre 9 zonas los contrastes más marcados, con lo que el enfoque es más rápido.

-Luz de ayuda al enfoque, todo un detalle.

-Buen balance de blancos.

-Muy buena función video (que consume bastante memoria en alta calidad), recomendable usar un tarjeta de 1 giga de alta velocidad de escritura. El zoom utilizable sólo es el digital, que sin llegar al máximo, no hace mal su trabajo.

-La Ixus 50, tiene como característica añadida a la Ixus 40, además de su mayor resolución, la función "mis colores", que es un divertido y creativo menú con el que puedes hacer múltiples manipulaciones y convinaciones con los colores, como hacer fotos en blanco y negro exceptuando un color, resaltar uno sobre los demás, cambiarlos...todo ello sin perder la toma original (se hacen dos registros) y sin tener que recurrir a ningún programa de retoque fotográfico.

-Magnífica opción Macro y Macro digital que consiste en una cmbinación del macro óptico con una ampliación digital, obteniéndose para según que tomas, unos resultados realmente sorprendentes magnificando pequeños objetos que luego ves en pantalla con mucho más detalle que con una lupa.

-Su reducido tamaño y ligero peso, hacen que sea una fiel compañera para llevarla encima en todo momento, nunca se sabe qué es lo que puede sorprendernos y es una pena no poder inmortalizarlo, creo que esta es la gran virtud de las ultracompactas digitales...el poder fotografiar (o filmar) en cualquier momento aquéllo que nos llama la atención sin coste adicional.

Algunos contras, que también los tiene:

-Al principio, hasta que te habitúas a ella, a la luz del día, puedes equivocarte de botones o perderte en los menús, porque además las letras identificativas de cada botoncito, apenas se ven, sin embargo luego aparecen grandes iconos inicialmente en la magnífica pantalla lcd de lo que has selecionado.

-No sé si ocurre solo en mi cámara o es un problema general, pero en la función video, queda registrado un molesto sonido de fondo en el audio.

-El consumo de batería es elevado sobre todo si te pasas con el video, la pantalla y el zoom, pero la carga es suficiente para una jornada normal de fotos. Y efectivamente, cuando te avisa que la batería está baja, te queda literalmente para 3 o 4 fotos y nada más, pero es algo previsible una vez te habitúas a ella, así que en todo caso, con llevar una de repuesto, asunto solucionado.