canabo canabo
OPINIÓN DE USUARIO13 de abril, 20059.292

10 dias y 1500 fotos despues

Sigo impresionado por la ixus 50. Sinceramente no esperaba tanto. Antes q nada rectificar algun comentario mio acerca de la "calidad" del servicio de Pixmania. Lo mejor q se puede decir de ellos es q sale bien de precio y sirven rapido, lo peor... que como tengas algun problema... ellos estan en Francia y eso para hablar y comunicarse esta cerca, pero para resolver problemas esta muy, muy lejos. Aun estoy esperando el maldito manual d la camara asi como el importe de un lector 9 en 1 USB 2.0 que les devolvi siguiendo sus instrucciones hace hoy siete dias. Por culpa de esto la segunda bateria q les he encargado para mi ixus descansa el sueño d los olvidados en algun almacen de francia en lugar de estar en la funda de mi camara. Resumiendo, muy diligentes para la venta a precios muy competitivos pero con un pesimo servicio post-venta.

Y ahora os hablo de " mi tesoooro". Vaya por delante que no soy ningun experto en fotografia digital, al reves . Hice mis pinitos y me lo pase muy bien y gaste mucha pasta revelando fotos y diapos con mis reflex analogicas durante años, aunque ultimamente apenas las usaba. No tanto porque le perdiera el gusto a la fotografia como por el engorro de cargar con un equipo de mucho peso ( dos cuerpos, tres opticas, flash, filtros carretes, tripode...). mucho bulto y poca relajacion. Imaginaos en el Festival Celta de Ortigueira cuatro dias acampados en la playa con 60.000 personas mas, ¿que haces con la camara? la dejas en la tienda ( ni d coña) o la llevas todo el dia encima ( entonces t quedas sin fiesta) ... o no la llevas y todas esas fotos se pierden ( nada peor q esto ultimo. En esta situacion mi cerebro fotografico no para de decirme a cada paso, "gilipollas pq no la trajiste, otra fotaza q t acabas d perder). Mas de uno me entenderá.

Asi pues la prioridad para adquirir mi primera digital ha sido ante todo la calidad y el tamaño. Sencilla de manejar y q se pueda llevar encima sin notarla (ocupa muy poco mas que un movil, cabe holagada en una cajetilla de tabaco).

Dude seriamente entre estas tres: Pentax optio S5i ( buenas criticas, buen precio), Ricoh caplio R1v ( optica Leica y angular a partir de 28. Para mi gran argumento a su favor) y la Ixus 50.

Supongo q m decidi por esta ultima por la fiabilidad q m da Canon, tambien por el analisis q en estas paginas hicieron de la Ricoh, no muy favorable. Me podria caber la duda de si me habre gastado 80 euros mas innecesariamente ( la dif de precio entre la Pentax y la Canon) sobre todo despues de leer el analisis muy bueno de la primera tambien en estas paginas. Pero no me cabe ni tengo duda alguna del acierto d mi eleccion. No puedo compararlas pero si puedo afirmar q la Ixus 50 es la bomba, como dije al principio de este texto no esperaba tanto de ella. Tanto me convence q en lugar de segunda camara esta siendo mi unica camara. El numero de fotos (cerca de 2000) en tan pocos dias os dira algo d mi entusiasmo.

A iso 50 (recomendable siempre q se pueda) grano superfino, efecto intenso y maxima resolucion salen unas fotos que en muchos aspectos (supongo q alguno dira q estoy chalado) superan incluso a mis reflex.

Dentro de la automaticidad de la camara el control de la exposicion es lo bastante amplio como para q los aficionados no salgan defraudados. Vaya, q da para algo mas q apuntar y disparar. El modo macro digital a 3 cm. de enfoque minimo es una gozada. En cuanto al video, confieso q ni siquiera me fije en esta prestacion al comprarla. Pocas veces he grabado( el primer dia para probar) pero cuando lo he hecho ni se ha cortado la grabacion a los 20 seg, ni he dejado de usar el zoom ni por hacer esto ha perdido el sonido la grabacion ( todas estas cosas las he leido en este sitio). La tarjeta q tengo es una SD de 512 normalita. Tampoco espero resolver las dudas de nadie en este apartado, sinceramente es lo q menos me preocupa de la camara ( prefiero sin duda las muchas horas de satisfaccion q m van a dar las 194 fotos q caben a maxima resolucion que los cuatro minutos a la misma calidad en video, ni m lo planteo. Quiza tambien pq tengo una Canon para grabar video). Por ponerle algun defecto lo q menos m gusta es la diferencia del angulo q abarca el visor optico con relacion a la toma real, de hecho casi obliga a tener la pantalla encendida para saber realmente q foto estas haciendo. Por lo q he leido por aqui parece q es un problema comun en este tipo d maquina. La bateria con la pantalla apagada dura sin problemas las 200 exposiciones pero no llega a la mitad si trabajas con ella encendida. Esto unido a l comentario anterior hacen obligado para los "usuarios compulsivos" como yo a tener una segunda bateria. En cuanto al consabido "problema" d q no avise la carga de la bateria hasta q t queda apenas para unas fotos, pues, la verdad, a mi no me parece ningun problema. Tambien se acaba la tarjeta y si quiero hacer mas fotografias tengo q llevar otra, por mas q la camara me este diciendo a cada momento cuantas exposiciones me quedan (segun la calidad elegida). Y no encuentro nada mas q criticar a la pequeña Canon. Una joyita muy bien empaquetada, toda de metal, acabados Canon (los japos hacen bien las cosas, sobre todo las pequeñas, como esta). Un lujo al alcance de cualquiera.