raitvic raitvic
OPINIÓN DE USUARIO1 de mayo, 20046.545

La perfeccion es relativa

Como era de suponer, la camara perfecta no existe, es imposible encontrar una camara que tenga lo mejor de todas las camaras que existen, y que ademas sea pequeña y barata, por lo tanto a la hora de elegir una camara, hay que tener claro que es lo que se busca en ella. Digo esto, porque cuando yo pense en comprarme una camara digital, solo sabia de megapixels, y zoom optico, pero hay mil cosas más que diferencian unas camaras de otras. No me voy a meter en datos tecnico de la camara, porque eso lo explica mejor el fabricante en su pagina, yo voy a daros mi opinion personal.

En cuanto a las dimesiones de la camara, he de decir que es practicamente del tamaño de un paquete de tabaco, lo cual la hace muy util para llevarla a todos lados, aunque recomiendo encarecidamente comprarse una funda.

La pantalla LCD es de muy buena calidad, resaltando la nitidez con la que se ve con respecto a otros modelos que he tenido entre mis manos.

La calidad de las fotos en modo automatico (El que al fin y al cabo es el más usado, por lo menos en mi caso) es definitivamente muy buena, al menos en la pantalla del ordenador, no puedo opinar sobre el revelado porque aun no he pasado ninguna a papel.

Lo unico malo del modo automatico es que a veces las escenas en situaciones de luz adversa (como pueda ser en sitios cerrados, con iluminacion artificial) pueden salir un pelin amarillentas, pero esto es facilmente resoluble con la utilizacion del balance de blancos (que para eso esta, ya que tiene la opcion de indicarle a la camara con que tipo de luz se esta iluminando la escena, asi como, si no encuentra el tipo de luz exacta, decirle manualmente que es lo que tiene que tomar como blanco, para calcular el resto de colores en funcion de ese punto). Por tanto si uno se ha leido el manual es muy facil sacar fotos maníficas.

En cuanto al zoom he de decir que 3x no es demasiado pero por lo menos para mi, un equivalente a camaras de toda la vida de 105 mm es más que de sobra.

El zoom digital no es recomendable usarlo puesto que pierde calidad de imagen, aunque en el display de la camara, un vez que haces la foto, al visualizarla parece que es perfecta.

El modo video desde mi punto de vista tiene la pega de que con los tiempos que corren, y puesto que este modelo es nuevo, no entiendo como no tiene la opcion de grabar a 640x480, pero da =, porque la resolucion que proporciona, es más que de sobra si tenemos en cuenta que es una camara de FOTOS.

En cuanto a la disposicion de las teclas, he de decir que son facilmente accesibles, y comodas.

Como pequeña pega dire que la camara se calienta, un poco por la zona del logotipo de canon, pero en fin que no es nada exagerado, digamos que se nota, pero no es molesto.

Como conclusion dire que esta camara yo la veo util para aquellas personas que quieran una calidad de imagn impresionante, sin tener que comerse mucho la cabeza con opciones manuales.

Yo estoy muy contento con ella, y me la volveria a comprar.

Espero que esta opinion os haya servido para algo

Por ultimo recordaros que os leais el manual, que luego la gente se queja que las fotos no salen bien, y a lo mejor es porque no se usa el modo adecuado de disparo para cada situacion especifica.