Target Target
OPINIÓN DE USUARIO17 de abril, 20048.797

Primeras impresiones

Acabo de adquirir la Canon Ixus 430 y quiero transmitiros las sensaciones de la primera toma de contacto.

He de aclarar que mis prioridades se orientaban hacia un modo automático eficaz, tamaño discreto y compatibilidad con las tarjetas de memoria CF, dado que tenía un anterior modelo de cámara que las usaba y las quería aprovechar.

En principio un compacto cuerpo metálico de un tamaño similar al de un paquete de tabaco. Botones de idéntico material, con la salvedad de la rueda de modos y los de apertura de las tapas para batería y CF. La rosca del trípode, también metálica y fuertemente ensamblada al conjunto: La sensación de solidez está asegurada.

Correcta ergonomía para unas manos grandes, aunque la eterna preocupación de que una cosa tan pequeña se ?vaya al suelo?, siempre estará presente.

La pantalla de 1,5 con visión de calidad más que aceptable, en condiciones de luminosidad intensa y sin ningún píxel dañado. Todos los modos y funciones (probados en más de un 80 %) funcionan correctamente. El visor normal, sin objeción.

Ya sabéis que no posee enfoque manual ni ajuste de velocidad ni obturación, pero ya digo que mi prioridad era en auto y sin más complicaciones. De cualquier modo, el ajuste de corrección de diafragma es muy accesible y compensa (con visión en tiempo real) los excesos o defectos de iluminación de forma sencilla.

Aún así, no me preocupa que una u otra toma no salgan con una intensidad o luminosidad flamantes, porque todo lo paso por el Corel y las fotos tienen tanta calidad, que los ajustes tienen ?mucha chicha donde morder?.

Como ejemplo, sobre un gran número de fotos tomadas, solo he tenido que desechar dos, debido a un forzamiento excesivo del macro (que es excelente), dado que acorté los 5 cms que debía de respetar entre objetivo y objeto.

Claridad, buen enfoque, exposición correcta y ausencia de ruido en el 99 % de imágenes tomadas (me faltan pruebas nocturnas).

La descarga del software sencilla y con inmediato reconocimiento por Windows Xp de la conexión por USB (el cable suministrado demasiado corto), muchas instrucciones de descarga para los que somos torpes; todos los manuales en español.

La batería de Litio lleva tres días sin dar señales de descarga, aunque me he hecho con otra (Hama, a mitad de precio-29 euros-), que es más que necesaria, pues para funcionar interesa, puesto que se recarga en un cargador independiente (sin tener enganchada la cámara). A todo esto, un problema es el voltaje de alimentación exterior de la digital, 4,3 V, para el que no tienen salida la mayor parte de los cargadores obligándonos ?como he dicho- a tener varias baterías o a comprar el alimentador especial (y caro) de Canon.

Por ahora estoy satisfecho, a la deseable espera de que el inexorable uso y paso del tiempo confirmen o defrauden esta buena primera impresión.

Un saludo