David David
OPINIÓN DE USUARIO12 de marzo, 20054.035

Una cámara para llevar a todas partes

Yo coincido con lo exageradamente quisquilloso del analista. Yo la compré en Junio de 2004. Hasta entonces había tenido una Nikon Coolpix 885 que tela con los colores. Estaba harto de corregir los niveles en el Photoshop. Como llevaba idea de una reflex digital en un futuro cada vez más próximo (¿EOS 20D?) quería algo pequeñito y que hiciese buenas fotos. Jamás me arrepentiré del cambio. Como comentáis, no sé a quien se le puede ocurrir colgarse la cámara del cuello con la cinta para muñeca que lleva (supongo que lo habrá intentado el analista, así que habrá que ver el temaño de su cerebro... perdón, no queria ofender). Lo de la batería que se calienta muchísimo, pues también que me lo explique, yo para grabar vídeo así de continuo llevo una Canon MV3 de la que pocas, salvo las sucesoras en la gama, después de tres años la superan en ergonomía para cámara de aficionado). Haciendo fotos nunca he notado calentamiento alguno, y ya voy por las 3000 (acabo de pasar dos meses trabajando en la Antártida (habéis leido bien) y el rendimiento de la batería a bajo cero ha sido más que bueno). Que alguien pregunte a los que iban con baterías recargables NiMh

Lo de la ligera aberración en contrastes fuertes es de los más leves que he visto en muchas cámaras, y es prácticamente inevitable.

Del tema del histograma en tiempo real, pues yo lo hubiese agradecido, pero dudo que la inmensa mayoría de los usuarios de este modelo sepan siquiera de qué va eso, y tampoco es que les haga falta.

¿Que es un pelín grande comparada con otros modelos? Tal vez, pero no es grande en sí, y menos después de un año que ha pasado desde que salió.

Bueno, que me enrollo demasiado. En resumen, una delicia de cámara para el que no se quiera complicar la vida. Y un año después pues más barata, además de buena y bonita.

Respuesta de QUESABESDE.COM:

Agradecemos encarecidamente la atenta referencia al "temaño" del cerebro de Eduardo Parra, autor del análisis de la IXUS 430 en QUESABESDE.COM.

Son muchos las decepciones que semejante diámetro encefálico provoca, sobre todo al comprobar que la cinta de la cámara no es lo suficientemente holgada como para colgársela del cuello.