expat expat
OPINIÓN DE USUARIO1 de marzo, 20045.113

Problemas CCD

Hola amigos del foro:

Después de un año de funcionamiento tengo que comentar lo siguiente:

1. La cámara muy muy lenta en condiciones de iluminación baja. Si utilizas el modo automático y te mueves mucho te salen las fotos todas desenfocadas y movidas. Se echa de menos un control manual de velocidad de obturación.

2.El modo madro deja mucho que desear. He visto fotos en macro con Kodaks de 3 megas que cuestan 200 euros menos y le da mil vueltas a la IXUS.

3.El que no tenga video 640 como la IXUSv3 es una p....

4.El que no haya una protector en el LCD, que es muy bueno por cierto, hace que no se pueda llevar la cámara alegremente en el bolsillo. Yo lo hice y solamente del roce al andar se me ha arañado el LCD ligeramente.

5.He detectado problemas de enfoque en muchas fotos y la nitidez que compruebo en mis fotos en modo automático no me llega a convercer 100%. De todas maneras he conseguido hacer muy buenas fotos en condiciones de luz diurna.

6.Algunas fotos salen sobreexpuestas con la utilización del flash.

7. Ojos rojos incluso activando el reductor de ojos rojos.

8.He dado comprobación a la existencia de algunas aberraciones cromáticas sobre los bordes intensamente iluminados como se describe en www.dpreview.com

9.Lo más jodido es que después de gastarme 600 euros compruebo que me sale un pixel rojo en las fotos. He comprobado que se me ha fundido un pixel del sensor CCD no siendo asi del LCD. A alguno os ha pasado? Tengo garantía de 2 años y tengo derecho a que me la reparen? La compre en el Corte Inglés de SOL en Madrid.

Si alguno esta pensando comprar esta cámara recomiendo que con el precio que se va a gastar en esta se compre otra. Aunque me gusta mucho el colorido de las fotos y la considero una buena cámara, antes la consideraba mucho mejor, lo cierto es que estoy un poco decepcionado con el resultado. Por favor, los que os compreis la camara hace dos días salid a la calle, sacad unas 1000 fotos al menos y luego comentais.

Con respecto a lo de las garantías tened cuidado con los CCD defectuosos o pixeles fundidos ya que es algo que por desgracias se esta convitiendo en algo muy frecuente.

Comentadme alguno si habeis tenido algún problema parecido y si puedo reclamar un arreglo de la cámara.

Salu2