cpastors cpastors
OPINIÓN DE USUARIO26 de enero, 20047.260

Le veo dos puntos débiles

La tengo hace unos 20 días y he hecho unas 200 fotos.

La mayoria de las fotos que hago es con el macro y con el objeto iluminado por detrás, ya que la uso sobre todo para fotografiar radiografías. Y en este caso me he dado cuenta que cuando la imagen es clara, y por tanto le llega mucha luz al sensor, le cuesta mucho enfocar, lo cual puede ser muy pesado cuando quieres hacer muchas fotos y falla el autoenfoque de modo continuado.

Lo que hago es apuntar a un sitio cercano para conseguir enfocar, bloquear el enfoque y luego dirigirme por fin al objeto deseado.

Otra posibilidad es disminuir la exposición (que esto si es manual).

El segundo defecto que he encontrado es sobre la transmisión de las imagenes al ordenador. Si tienes un Windows XP, será bastante facil. Pero si no, tienes que instalar el driver que trae junto al Zoombrowser, ya que no te reconoce la camara como una memoria externa, para hacer una copia de las imagenes tienes que abrir el Zoombrowser.

Hasta ahora había manejado una Sony DSC S50. Su driver te permite manejar la memoria de la cámara como una carpeta más de Windows, con total facilidad. Y su enfoque con la macro, aunque algo inestable era mas eficaz en situaciones luminosas.

Por lo demás, y quiero resaltarlo, ya que solo he hablado de las pegas que he encontrado, me parece una cámara buenísima para ser una compacta, ¡y con este tamaño tan llevadero!.