Diego F. Diego F.
OPINIÓN DE USUARIO8 de enero, 20043.842

Cumple muy bien su función.

Ahora que llevo un tiempo con la Ixus 400, puedo dar una opinión conociendo bien la cámara.

En lineas generales me parece una gran cámara. Empezando por su construcción, se ve muy sólida, siendo totalmente metálica -salvo los cierres de batería y conectores- y con un material en el frontal que hace que nunca queden marcas de dedos (al contrario que la Ixus II, por ejemplo). Su calidad de imagen es muy buena, con buenos colores y poco ruido, -exceptuando el ISO 400-, tiene un enfoque y un lag aceptables y en cuanto a funcionalidad me parece que está por encima de otras cámaras de su segmento. En general es muy rápida, tanto en la navegación por los menús como en el encendido y apagado.

Aunque carece de opciones manuales típicas (control del diafragma y del obturador) tiene unos cuantos ajustes: nivel de ISO, tipo de medición, enfoque macro e infinito, modo ráfaga, ajuste de la exposición (EV), balance de blancos incluyendo un modo configurable y un útil modo de obturador largo, en el que deja elegir la velocidad de obturación a partir de 1 segundo y hasta 15, para fotografía nocturna. También incluye luz de ayuda al enfoque.

Los menús son muy sencillos de utilizar, tanto en modo de captura como en reproducción.

En cuanto a 'pegas', básicamente le veo una: aunque es aceptable en cámaras de bolsillo que no lleven opciones manuales, en ésta se echa en falta un dial más completo para el tipo de foto: tiene un modo automático, uno manual donde se configuran la mayoría de opciones anteriores, modo para fotos panorámicas (muy bueno, por cierto, pudiendo tener fotos de 360º, mostrando en el LCD un trozo de la imagen anterior para componer más fácilmente) y el de grabación de video (con sonido, y limitado por tiempo). Podrían haber incluído modos de retrato, paisaje, deportes,..., auque aún así saca buenas fotos usando siempre el automático, y jugando con el ISO, ajuste EV y flash, se puede hacer que sea más rápida o más lenta, según la situación.

Concluyendo, me parece una cámara altamente recomendable para los que necesiten una cámara automática aunque con algo de control, para llevar encima siempre.