FernandoBellido FernandoBellido
4,4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO5 de julio, 20033.645

ESQUEMÁTICAMENTE SENCILLA Y FOTOS AGRADABLES A LA VISTA

hace una semana que tengo en casa la Ixus, y la verdad es que es una cámara bastante completa. La aprendí a manejar indagando con los botones más que con el propio manual, y las funciones básicas las aprendí en el mismo día. Después, con la ayuda del manual se puede aprender a controlar los formatos, las panorámicas, el tono sepia, blanco y negro, etc...

Esta bastante bien en muchos aspectos. La pantalla es muy apta para poder visualizar la fotografía lo suficiente como para saber si la foto ha salido borrosa, bien enfocada o la persona tiene los ojos cerrados o abiertos, de modo que cumple su función. En cuanto al flash, podemos elegir entre diferentes formatos o suprimirlo, y el alcance del mismo también es bueno.

La cámara se autoregula perfectamente a las necesidades y presencias de cantidad de luz, y por lo tanto, esto nos facilita el uso de la misma, sobre todo si no somos unos expertos en fotografía.

En cuanto a la batería, los primeros días, cuando estés con ella unas 5 horas al día (porque la novedad es la novedad) tendrás que recargarla unas dos o tres veces, ya que se agota pronto, sobre todo si abusas del flash o función video.

La calidad del video es buena, pero cada fragmento de video solo puede tener como máximo 3 minutos, de modo que si quieres grabar algun evento, como una canción en un concierto, tienes que hacerlo en dos tiradas. El audio es bueno y la imagen también, aunque muevas mucho la cámara.

El micrófono viene incorporado en la parte superior, de modo que hay que tener cuidado por si lo tapas, pero es dificil que ocurra.

En cuanto a la estructura de la cámara, está muy bien diseñada en cuanto a belleza y estilo, y es muy estética, aunque las modas cambian...

El tamaño es lo suficiente pequeño como para que la puedas llevar en el bolsillo sin problemas, aunque la cámara es algo delicada y tienes que tener cuidado al sacar baterías, quitar el protector, etc... de modo que es muy aconsejable que conozcas como se colocan los dispositivos antes de ponerlos por tu cuenta, ya que podrías dañar la estructura externa de la cámara.

La cámara viene acompañada de un software muy completo con programas asombrosos, que nos permiten unir varias fotos para formar "una sola", podemos almacenar y hasta retocar fotos.

El precio... 600?. Sinceramente, compadla si os gusta viajar o la vais a usar, porque casi siempre estos caprichos que entran mas por los ojos que por la cabeza, acaban a los tres meses en el baul del trastero llenos de telarañas y a la semana se acaban usando más que por necesidad, por aburrimiento, así que pensad bien si la vais a necesitar o no.



GRACIAS



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (139) sobre esta cámara