Tom Joad Tom Joad
OPINIÓN DE USUARIO19 de junio, 20033.781

No hay compacta mejor que ésta

La tengo desde hace dos meses y puedo decir sin miedo a equivocarme que la IXUS 400 es, hoy por hoy, la mejor digital compacta del mercado. La óptica es insuperable, alcanzando una calidad de imagen que te deja con la boca abierta. Por aquí se han puesto pegas al macro, pues bien, decir que es buenísimo, con una nitidez asombrosa y desde 5 cm., cuando otras cámaras del mismo segmento se van a los 10 e incluso 20 cm. También se ha criticado la ausencia de enfoque manual, pero ¿cuántas digitales de este precio y tamaño lo tienen? ¿Ninguna? Además, si sabes usar la cámara, puedes jugar con los bloqueos, (enfoque, exposición, ...), ISO, obturador largo, compensación de la exposición, etc. y alcanzar prácticamente parámetros manuales. El software suministrado es muy bueno y sencillo y no me ha dado ningún problema (casi no me lo creo, la informática me tiene frito), así como la conectividad USB, rápida y sin fallos. Y para terminar: es preciosa, la más bonita con diferencia. ¿Qué más se puede pedir? Quizá que fuera un poquito más barata, pero aún así merece la pena, la calidad, lógicamente, se paga.