Diavolo Diavolo
OPINIÓN DE USUARIO30 de abril, 20033.756

Virguería de diseño y prestaciones "comememoria"

Mi primera verdadera experiencia con una digital fue con la IXUS 300 y quedé muy satisfecho, hasta que me la robaron. Me parecía que después de aquella experiencia, la evolución lógica manteniendo las pretensiones de lo que espero de una cámara digital era la 400. Y los resultados hasta el momento no me defraudan nada.

Lo único malo que se puede decir de esta cámara son pequeños detalles del tipo de que se calienta un poco en la zona del logo, podría tener el altavoz y el micro en mejores sitios, o que la posibilidad de grabaciones de video está un poco enconsertada, ¡pero yo quería una cámara de foto digital compacta, no una cámara de video!

Para los más enamorados de las pijadas y la personalización os animo a explorar el menú "mi cámara" con la posibilidad de personalizar un montón de chorraditas.

Para aquellos que salten de alguna otra ixus, como ha sido mi caso, las baterias, cargadores, etc., sirven para la nueva 400, aunque esta sea ostensiblemente más pequeña.

Es totalmente portable en toda circunstancia. A mi me han "regalado" una funda trekking de samsonite que le va como un guante (supongo que está cobrada en los 595 euros que me costó en una tienda de la zona de Indautxu en Bilbao). Para la "portabilidad", pero en otro sentido, una recomendación: cómprate una bateria de repuesto: así no perderás esa posibilidad de foto en el peor momento. Se recargan muy rápido y la duración es aceptable, pero si usas todas las pijadas de la máquina (ruiditos, imágenes, etc) o la usas intensivamente, en una mañana se te puede ir la carga.

Por último una advertencia: las fotos en calidad máxima son increibles, pero sus cuatro megapixels se funden una tarjeta cf de 256 mb en 124 fotos aprox. por lo que es totalmente necesario complementar con más memoria la escasa tarjeta de 32 que trae (que dará como para 12 o 14 fotos en formato calidad máxima). Por eso, y con tiempo, para no arruinarnos, para viajes lejos, donde es difíl o engorroso llevarse el portátil y para evitar descargas diarias, si quieres traerte una buena colección de fotos, o CANON actúa más honradamente y mete una tarjeta de 512 con la compra, o te compras un par de tarjetas CF de 512, o te haces con un prestamo de tarjetas de los colegas para el viaje, o directamente pones la calidad a la mitad, que al fin y al cabo era la calidad máxima de la IXUS 300 y las fotos eran de flipar. (Si hay pelas y afición, en ese tipo de uso para viajes largos, al extranjero, sitios exóticos, etc o sea donde merece tirar unas 500 fotos o más, yo recomiendo la segunda opción de la compra. Para ello nunca se recomienda poco mirar y mirar hasta encontrar tarjetas CF más baratas: las hay con grandes diferencias entre unos comercios y otros.